Cortes de ruta en la provincia de Arauco y locales de votación apedreados en provincia de Concepción como antesala a la elección

En Arauco

Temprano en la mañana diversos caminos rurales de la provincia de Arauco amanecieron cortados, con árboles bloqueando los caminos, la más trascedente de estas acciones corresponde al corte de la ruta P-70 que une Cañete con Tirua a la altura del kilómetro 32.

En la provincia de Concepción durante la madrugada fueron apedreados dos recintos de votación, bajo control de fuerzas militares: la Escuela Isla de Pascua, en la comuna de Penco y la Escuela D-508 en Talcahuano.


Situaciones similares en el resto del país.

En la provincia de Malleco se han registrados situaciones similares a las de Arauco, principalmente en las comunas de Ercilla, Galvarino y Collipulli.  En esta última comuna un contingente de fuerzas especiales fue bloqueado en el camino a Collico y recurrió a apoyo de efectivos del Gope, en dicho lugar se registraron enfrentamientos entre quienes efectuaban los bloqueos y las fuerzas de la policía militarizada.

En Santiago a primera hora de la mañana se registraron barricadas en Avenida Gracia y también en Avenida La Florida, la cual fueron disueltas por fuerzas especiales de carabineros.

Foto: Radio Bio Bio

Etiquetas
Estas leyendo

Cortes de ruta en la provincia de Arauco y locales de votación apedreados en provincia de Concepción como antesala a la elección