Estudiantes de la UdeC dan apoyo a obreros de Asmar

Hoy sábado 02 de Noviembre en Talcahuano, precisamente en la Plaza El Ancla en las instalaciones levantadas por los trabajadores de ASMAR paralizados, estudiantes de la Universidad de Concepción visitaron a los trabajadores para expresar su apoyo y solidaridad con la lucha de los trabajadores por mejorar sus condiciones laborales.

 

En el lugar, Javier Miranda, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción (FEC) señaló a Resumen "hemos venido 2 veces ya conversar y a acompañar a los compañeros de ASMAR. Creemos que son gestos mínimos de los estudiantes traerles algunas cosas, alimentos, cafè. Ayer sacamos una declaración pública en la cual también levantamos las demandas que están exigiendo los compañeros y emplazamos también, directamente a la Armada de Chile, como los trabajadores nos lo habían pedido."

 

Respecto a la actitud de los estudiantes y este replanteamiento en relación a los otros conflictos sociales que se generan, Javier nos señala " con los compañeros de ASMAR veníamos trabajando hace bastante tiempo, con ellos nos habíamos coordinado para distintas instancias. Ellos también se sumaron a la movilización nacional del 26 de Junio pasado donde diversos sectores de los trabajadores se plegaron a la convocatoria que habíamos realizado." Y agrega " Entonces apenas supimos de su conflicto quisimos hacernos presentes. Es parte de esa vinculación multisectorial, de esa forma de desarrollar la movilización social, de hacerlo avanzar que tiene que ver con ir vinculándonos y dando golpes como un solo puño, como un solo pueblo."

 

Los estudiantes se sienten parte del conflicto pues "muchos compañeros de nosotros, sus viejos trabajan en ASMAR y que si no trabajan en ASMAR están trabajando en otros lugares sufriendo condiciones similares que los compañeros pasan acá. Entonces nos damos cuenta de eso y lo levantamos como una lucha nuestra también."

 

Respecto a la recepción por parte de los trabajadores de su visita Javier nos comenta que " se sienten bien contentos y acompañados. Nos comentan que nos han visto por la tele en los conflictos que tenemos y que vernos aquí les da más fuerza"

 

Movilizaciones por parte de los estudiantes en apoyo de los trabajadores de ASMAR no se descartarían, dependiendo fundamentalmente del rumbo que vayan tomando la movilización de los obreros, la que se iría definiendo a partir de este martes 5 de noviembre.

Etiquetas
Estas leyendo

Estudiantes de la UdeC dan apoyo a obreros de Asmar