Funan cierre de campaña de Bachelet en Concepción

Este martes 12 de noviembre en la Plaza Independencia de Concepción, mientras se realizaba el cierre de campaña de la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, un grupo de manifestantes que simpatizan con la causa mapuche interrumpieron el evento con gritos y lienzos que aludían al rol de la ex presidenta en el asesinato del joven Mapuche Matías Catrileo, gritándole asesina.

 

Los adherentes de la imprecada candidata indignados comenzaron a agredir a los manifestantes, quienes se defendieron, lo que finalmente se transformó en un enfrentamiento en condiciones bastantes desiguales.

 

Los manifestantes denunciaron golpes de puño y palos en las cabezas. De hecho, un manifestante que había subido a un árbol vociferando las razones de la funa, fue bajado a palos, mientras les gritaban "que se vayan" y "vayan a votar" . Las banderas de Bachelet sirvieron para este propósito.

 

La funa contra Bachelet en Concepción se suma a la realizada en Temuco por la familia Catrileo y a la realizada en Puerto Montt en repudio a la candidata por la desaparición en gobiernos de la Concertación de José Huenante, otro joven mapuche.


Foto 1: http://politicospartidos.blogspot.com/2011_10_01_archive.html

Foto 2: (R. Barrales) http://grm10img.emol.com/Fotos/2013/11/12/file_20131112211708.jpg

Etiquetas
Estas leyendo

Funan cierre de campaña de Bachelet en Concepción