Inauguran terrenos para jardín infantil en Cerro Merquín de Coronel

  • Se trata del Jardín Infantil y Sala Cuna "Libertad", nuevo establecimiento de Fundación CEPAS, ONG que promueve un modelo en base a la generación de procesos de educación popular en las familias, niños, niñas, jóvenes y comunidades involucradas.

  • La simbólica ceremonia de inauguración de terreno incluyó la instalación de los primeros árboles y plantas del establecimiento.

Este martes 5 de noviembre se realizó una emotiva ceremonia para inaugurar el terreno donde el sector Libertad de Cerro Merquín tendrá su primer jardín infantil y que beneficiará en una primera instancia a cerca de 50 menores.

La iniciativa es de Fundación CEPAS (Centro de Educación y Promoción de Acción Solidaria), organimo no gubernamental que ya cuenta con otros seis establecimientos en Lota y Coronel, y uno en Tomé donde además desarrolla programas educativos, recreativos, culturales y sociales a través de la implementación de los programas de Salas Cunas y Jardines Infantiles, Libro infinito, Centro Cultural Comunitario Pabellón 83, Bibliobús Comunitario, CRIC, entre otros.

Jardín Libertad se unirá a los otros siete establecimientos de CEPAS y acogerá a niños y niñas, de entre tres meses y cinco años, que pertenecen a los quintiles más bajos de acuerdo a la ficha de protección social. El espacio contará además con una Biblioteca Comunitaria.

El vínculo de Fundación Cepas con este sector se remonta a 1994 como un trabajo de Jardín Infantil comunitario que llevó por nombre "Mar y tierra" y que funcionó inicialmente en la sede social de la JJVV del sector Nº9 de Cerro Merquín. Esta labor se extendió por cerca de 14 años hasta su cierre en 2009, lo que dejó -además del prestigio de la fundación en el ámbito comunitario, social y educacional- una situación pendiente que comenzó a retomarse este año gracias a los aportes de AFAENAC, lo que permitirá continuar con su misión educativa.

e extendió por cerca de 14 años,nidad para medir la necesidad de contar con este espacio de eseeste año .

AFAENAC (Association des Familles Adoptives d’Enfants Nés Au Chili) es un organismo galo con el que CEPAS posee un estrecho vínculo, desde 2005, y que en abril de este año organizó en Francia un remate de obras de arte donadas por distintos artistas europeos reuniendo más de cincuenta trabajos entre los que se incluyó un original de Albert Uderzo, creador de Asterix.

AFAENAC es la Asociación de Familias adoptivas de niños nacidos en Chile, fue formada en 1993 y entre sus principales objetivos está la idea de promover la imagen de la adopción en Chile y ayudar económicamente a quienes lo necesitan.

Participaron de la actividad, representantes de las organizaciones sociales del sector además de Héctor Cartes, Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Coronel; Dominique Grange y Jacques Tardi, representantes de AFAENAC, y parte del directorio de Fundación CEPAS.

Más información:

Web CEPAS: www.cepas.cl / www.facebook.com/fundacioncepas

Etiquetas
Estas leyendo

Inauguran terrenos para jardín infantil en Cerro Merquín de Coronel