Justicia Chilena confirma condenas contra jóvenes Mapuche en huelga de hambre

La Corte Suprema determinó rechazar el recurso que buscaba anular el juicio que condenó a dos jóvenes mapuche de Ercilla, que cumplen cerca de 30 días en huelga de hambre en la cárcel de Angol. 

Fernando Millacheo, de la comunidad Newen Mapu; y Cristian Levinao, de la comunidad Rayen Mapu, fueron condenados a 15 y 10 años de cárcel, respectivamente, por hechos vinculados al conflicto territorial en la zona de Chequenco, comuna de Ercilla.

Familiares y adherentes al movimiento mapuche reaccionaron con gritos y consignas al interior del palacio de tribunales, protestando por la determinación de la justicia y negándose a abandonar el lugar.

El fallo del máximo tribunal del país fue dividido en tres votos contra dos, rechazando la acción legal presentada por la defensa de los comuneros, quienes fueron condenados por asaltos a parceleros, ocurridos en junio de 2012.

Los cerca de 20 manifestantes fueron desalojados por personal de Gendarmería y entregados a Carabineros que esperaban en las afueras del tribunal, para ser conducidos a la Tercera Comisaría de Santiago.

{youtube width=»700″}YuBkkTnaIHs{/youtube}

Hablan Prisioneros Políticos mapuche en huelga de hambre Fernando Millacheo y Cristian Levinao

[VIDEO] Al tiempo que Carabineros se pone a disposición del negocio forestal en Expocorma, reprime a mapuches que denuncian sus consecuencias

Denuncian montaje contra simpatizante de causa mapuche

Etiquetas
Estas leyendo

Justicia Chilena confirma condenas contra jóvenes Mapuche en huelga de hambre