Madre de Matias Catrileo fue violentamente golpeada por partidarios de Bachelet en Temuco

Catalina Catrileo y Mónica Quezada, hermana y madre de Matías Catrileo, encararon a Michelle Bachelet en Temuco en pleno acto de cierre de campaña.

Los familiares del comunero mapuche -asesinado de un balazo por la espalda el 2008 cuando Michelle Bachelet era presidenta- interrumpieron el discurso, por lo que fueron contenidas por personal de seguridad y Carabineros.

La interrupción del discurso de la candidata del Pacto Nueva Mayoría provocó la acción de grupos de seguridad de ex presidenta, quienes comenzaron a golpear a los manifestantes. 

Finalmente, Mónica Quezada resultó lesionada tras recibir un golpe que terminó por quebrar uno de sus dientes.  Asimismo, Carabineros detuvo a un hombre que también protestaba junto a la familia del comunero asesinado.

Las acusaciones de los manifestantes se referían a que la ex mandataria es responsable politica de la muerte del comunero mapuche, quien fue asesinado por fuerzas de seguridad del estado, durante su gobierno, en un predio en disputa en la provincia de Cautín.

Video:

{youtube}XhZ1yGLWcQ0{/youtube}

Etiquetas
Estas leyendo

Madre de Matias Catrileo fue violentamente golpeada por partidarios de Bachelet en Temuco