Trabajadores Públicos marchan por Concepción

Más de 5 mil trabajadores públicos marcharon por el centro de Concepción en una marcha iniciada en Plaza Perú a las 11:00 de la mañana y que concluyo pasada las 13:30 en Plaza España.

El motivo el reajuste anual de las remuneraciones que los trabajadores estiman este año se debe aproximar al 8,8%.  Hay que señalar que el paro nacional convocado por la ANEF y la Confusam se debido a la torpeza del gobierno quien concordó un calendario con las organizaciones gremiales, que luego incumplió al no presentar propuesta alguna para iniciar un dialogo en torno al reajuste.

La movilización a la cual concurrieron los trabajadores fiscales (ANEF), los trabajadores de la salud municipalizada (Confusam), los profesores, los funcionarios municipales, que cumplen tres semanas movilizados, trabajadoras de la Junji, además se hizo presente en la movilización un grupo de trabajadores de ASMAR los cuales cumplen 12 dias en paro de actividades.

Fue notoria esta vez la ausencia de los trabajadores de la salud agrupados en la FENATS, gremio reconocido por su combatividad en nuestra región y con gran capacidad de movilización, el cual no se sumó a la movilización, por la exclusión de que fue objeto por parte de la Mesa del Sector Publico.

Durante la marcha se registró, como ya es tradicional en todas las marchas, una funa a la AFP, sin que se registraran detenciones o disturbios, finalmente la actividad concluyo frente a la intendencia regional donde hicieron uso de la palabra los dirigentes de la CUT y la ANEF, luego de lo cual los trabajadores regresaron hasta sus respectivos centros de trabajo.

Etiquetas
Estas leyendo

Trabajadores Públicos marchan por Concepción