Vecinos se manifiestan afuera del consultorio de Boca Sur: "Recuperemos el Derecho a la Salud"

Este lunes a las 08:00, vecinos de Bocasur y Michaihue, agrupados en la Mesa Territorial de la Salud de San Pedro, se manifestaron afuera del consultorio del sector demandando una mejora en la precaria atención médica que reciben. Para ello plantearon cuatro demandas fundamentales de resolver en el más breve plazo: 

1.- Aumentar el puntaje para los médicos jóvenes que trabajan en la atención primaria para postulación a becas de especialización. 

2.- Completar planta de médicos en la población. Disponemos de cuatro médico para la atención y tres en ejercicio para una población de aproximadamente 38.000 habitantes. A esta situación se suma la falta de especialistas. 

3.- Dotar a la Farmacia del CESFAM de medicamentos de calidad y suficientes en cantidad, adecuados a la enfermedad de la persona, ya que no dispone de otra opción, dada su condición socioeconómica. 

4.- Asignación de horas médicas por personal capacitado, de acuerdo a la situación de salud de cada usuario del sistema. 

Cada una de estas exigencias fue visibilizada en las pancartas que sostuvieron los vecinos y que fueron vistas por trabajadores y pobladores que estaban en el lugar. Esta movilización constituye una expresión más del rechazo de la comunidad ante el ineficaz sistema sanitario nacional.

Etiquetas
Estas leyendo

Vecinos se manifiestan afuera del consultorio de Boca Sur: "Recuperemos el Derecho a la Salud"