Victor Hugo Ogaz y la película “Aileen”: “cuando me invitaron a este proyecto venía saliendo de interpretar a Pinochet”

Cortometraje es rodado en Chiguayante

-Realización de la productora Cicuta se basa en el año 1980 donde una menor vive junto a sus abuelos maternos, dado que sus padres, militantes del MIR, viven bajo la clandestinidad al ser perseguidos por la CNI.

Durante la jornada de este miércoles finaliza el rodaje del cortometraje local "Aileen".

La historia basada en la época del régimen de Pinochet, trata del caso de una niña de 6 años quien vive engañada por parte de sus abuelos maternos, sobre el paradero de sus padres.

Durante algunas noches los jóvenes padres visitan a la menor, mientras esta duerme, siempre bajo la clandestinidad, dado que por su militancia en el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) son investigados por la CNI.

Para el director de la obra, Felipe Huenan, el guión es un claro ejemplo de "como a veces el dolor y el miedo pueden estar presentes sin necesidad de que exista una violencia física. La niña escondida bajo de su cama es testigo de ruidos, gritos y golpes, volcándola a una situación muy fuerte y violenta".

Victor Hugo Ogaz, conocido actor nacional, quien en el corto es el abuelo de Aileen, y quien encarnó al general Augusto Pinochet en la serie "11 Intimo" de Canal 13, en el marco de los 40 años del Golpe de Estado en Chile, destacó que "cuando me llamaron para participar en esta película le di una vuelta, recién venía saliendo de personificar a Pinochet y ahora soy una persona que sufre las consecuencias de su dictadura".

"Es un proyecto interesante, puesto que vemos como una niña ve bototos antes que caras", agregó el artista quien también participó en Machuca, Diarios de Bicicleta, etc.

Para Sofía Ferraro, la pequeña "Aileen", fue una experiencia divertida.

"Me gusta ver a hartas personas trabajando, las cámaras", dijo Sofía quien participa en talleres de teatro y con esto participa de su primera realización en el cine.

La película de la productora Cicuta termina su rodaje hoy en Chiguayante, ciudad de locación del film´s.

El equipo de realizadores apronta para diciembre de este año su estreno en la intercomuna del Gran Concepción.


Etiquetas
Estas leyendo

Victor Hugo Ogaz y la película “Aileen”: “cuando me invitaron a este proyecto venía saliendo de interpretar a Pinochet”