[VIDEO] 6 mil trabajadores públicos marchan por el centro de Concepción

Más de 6 mil trabajadores públicos marcharon este jueves por el centro de Concepción desafiando la lluvia que caía sobre la ciudad. La marcha iniciada en Plaza Perú puntualmente a las 11:00 de la mañana y que concluyo tras los discursos de los oradores cerca de las 13:00 en Plaza España.

El motivo de la marcha fue presionar al gobierno, quien ha mantenido una actitud de dilatar la situación, postergando las negociaciones que buscan un reajuste anual de las remuneraciones que los trabajadores estiman debería bordear el 8,8%.

A la movilización concurrieron los trabajadores fiscales (ANEF), los trabajadores de la salud municipalizada (Confusam), los profesores, los funcionarios municipales, que cumplen su cuarta semana de movilización.

Durante la marcha se registró, como ya es tradicional en todas las marchas, una nueva funa a la AFP, sin que se registraran detenciones o disturbios.

La actividad concluyó frente a la intendencia regional donde hicieron uso de la palabra los dirigentes de la CUT, Colegio de Profesores y la ANEF, luego de lo cual los trabajadores regresaron hasta sus respectivos centros de trabajo.

Video de Yerko Otárola.

{youtube}TtPTMBO_trY{/youtube}

Etiquetas
Estas leyendo

[VIDEO] 6 mil trabajadores públicos marchan por el centro de Concepción