Carta de 3 combatientes históricos del FPMR

A 30 años.

Las otras velas se encendieron y la inmensa llamarada que se desparramó por los cielos conllevó un gran apagón. Así hacía su presentación oficial el Frente Patriótico Manuel Rodríguez.

Ponía sobre la mesa, ese 14 de diciembre de 1983, la necesidad de enfrentar a la dictadura con la fuerza del pueblo unida a la fuerza de las armas. Patriotas inspirados en el ejemplo de Salvador Allende, Miguel Enríquez, Ezequiel Ponce, Víctor Díaz y en los chilenos que decidieron combatir la dictadura terrorista.

El Frente dirigido por José Miguel desarrolló la combatividad del pueblo chileno hasta otro nivel: el rodriguismo.
Unión férrea con el pueblo, iniciativa, audacia y el compromiso con el ser humano por encima de todo. Sin mentiras, sin falsificaciones, sin excusas, dando la vida como ejemplo.

Como la Unidad Popular, el Frente encabezó un intento infructuoso por abrir las grandes Alamedas. Fuimos el brazo armado del pueblo y esa vez la patria tampoco triunfó.

Hoy los movimientos sociales enfrentan un sistema de perpetuación de las desigualdades. Los guardianes del orden convocan a los fariseos que deben socavar esta nueva oleada transformadora. Los analistas de seguridad pública como buitres reaparecen y se exhiben como falsos profetas.

José Miguel en su corta vida marcó un camino de consecuencia y valentía. Siempre con un mensaje claro, decidido y patriótico. Rendimos homenaje a los caídos y a los que intentaron con todas sus fuerzas cambiar nuestra sociedad.
Hoy 30 años después algunos intentan hacer suya una historia de la cual renegaron y tratan de usurpar himnos y banderas que no les pertenecen, buscando confundir con un lenguaje que nunca utilizó el FPMR.

Ningún sacrificio ha sido en vano. Una nueva generación de luchadores se levanta para borrar el funesto legado de la dictadura, poniendo la dignidad de Chile más alta que su cordillera.

Victor Diaz Caro Combatiente Rodriguista
Rodrigo Rodriguez Otero Combatiente Rodriguista
Carlos Rios Bassi Combatiente Rodriguista

Etiquetas
Estas leyendo

Carta de 3 combatientes históricos del FPMR