Con Acto informativo y cultural se inicia conmemoración del “Dia Internacional de los Derechos Humanos” en la Región de Concepción

Organizado por los usuarios del programa de reparación a las víctimas de la represión (Prais) se desarrollo en la Plaza Independencia de Concepción un acto artístico-cultural, que contó además con la difusión a través de paneles y trípticos de la reciente historia de violaciones a los derechos humanos ocurridas en nuestra región tras el golpe militar de 1973.

La actividad desarrollada al medio día de este lunes, es la primera que se efectúa en la zona, esperándose para mañana martes, a las 11:30 otro acto esta vez en Quebrado Honda, en el camino que une Lirquen con Tomé, donde se reinaugurara el monolito existente en el lugar.

Para este martes 10 de diciembre se esperaba ademas la comparecencia de 21 un ex agentes de la CNI, procesados por los crímenes del 23 de agosto de 1984 en la Vega Monumental y Hualpen.

Hoy el Instituto Nacional de Derechos Humanos hizo publico un informe por el cual reconoce el uso de la tortura hoy en nuestro país.

Artículos Relacionados

Denuncian torturas contra estudiantes tras desalojo policial del Liceo Industrial de Collao en Concepción,Chile (+Video)

Etiquetas
Estas leyendo

Con Acto informativo y cultural se inicia conmemoración del “Dia Internacional de los Derechos Humanos” en la Región de Concepción