Conmemoran masacre de Santa María de Iquique en feria de la organización popular en coronel

Para promover y conmemorar los 106 años de la masacre de la Escuela Santa María en Iquique, donde el Ejército a nombre del Estado de Chile reprime y da muerte a cientos de trabajadores, mujeres niñas y niños,se realiza la Feria de la Organización Popular en el Parque Cristo Redentor, Camilo Olavarría en Coronel.

La tarde del sábado 21 de diciembre de 2013, va mostrando a través de fotografías y relato escrito lo ocurrido en Iquique hace 106 años, junto a ello se muestra también el estado de contaminación en el que se encuentra la comuna. El Movimiento No al Proyecto Octopus, se hace presente, sensibiliza y reparte información al respecto a los visitantes y público en general que asiste a la Feria.

La Asamblea Ciudadana Coronel-Lota, que tiene por objetivo principal lidiar por un transporte digno para ambas comunas mineras, realizó esta feria como una de tantas actividades desarrolladas durante el año para dar a conocer a la población las problemáticas que afectan la calidad de vida y para motivar a la creación de organizaciones en cada sector de la comuna para autogestionar las soluciones requeridas.

Animada por música en vivo, a cargo de cantores populares y grupos, la Feria fue cumpliendo su objetivo, siendo los beneficiarios el público que transitaba y ocupaba los distintos espacios del remozado Parque coronelino.-

Etiquetas
Estas leyendo

Conmemoran masacre de Santa María de Iquique en feria de la organización popular en coronel