Este sábado. Feria de la organización popular en Coronel.

Este sábado 21 de diciembre a las 16:00 hrs. en el anfiteatro de Camilo Olavarría, la Asamblea Ciudadana Coronel -Lota y el Centro Cultural Aliwen realizarán una Feria de la Organización popular. La actividad se enmarca dentro de un espacio de reflexión, tomando como referente la simbólica matanza de la Escuela Santa maría de Iquique. Como señala la asamblea "esta actividad se enmarca en la reconstrucción de la memoria histórica, por lo cual se conmemorará a las victimas de la masacre de la escuela Santa María de Iquique (21 de diciembre 1907), contexto en el cual los trabajadores se encontraban en huelga general, por las condiciones laborales y la explotación que recibían a diario. Esta lucha fue reprimida brutalmente, causando la muerte de miles de trabajadores y sus familias. Enmarcado en este hecho, y lo necesario de la organización…"

 

El objetivo de la actividad es, para la asamblea y Aliwen que "los pobladores y las pobladoras de la comuna a participar de una jornada de información y difusión de las diferentes problemáticas existentes en la zona; con la finalidad de aunar fuerzas para la reconstrucción de un movimiento popular que de respuesta a nuestras demandas…"

 

A la actividad están invitados la Asamblea de San Pedro de la Paz, el movimiento No + Afp, y la coordinadora intercomunal contra el proyecto Octopus. Habrá música y actividades culturales durante toda la tarde.

Etiquetas
Estas leyendo

Este sábado. Feria de la organización popular en Coronel.