Honduras: Multitudinaria movilización contra el fraude electoral

Al participar en la multitudinaria movilización convocada por el partido Libertad y Refundación (Libre), la candidata presidencial de Honduras Xiomara Castro, señaló: Tocaremos todas las puertas para denunciar el fraude», agregando que «cada día está más vigente su propuesta» y que «seguiremos luchando por una Honduras Libre».

La candidata presidencial de Honduras por el partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, afirmó este domingo que tocará todas las puertas para denunciar el fraude electoral cometido en los comicios del pasado 234 de noviembre, en los que los resultados oficiales declararon ganador al candidato del Partido Nacional, Juan Hernández.

Mientras participaba en una multitudinaria manifestación que abarrotó las calles de Tegucigalpa (capital) y marchó hasta el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para pedir revisión de actas, la vocera del Partido Libre afirmó que «si no reciben su propuesta seguirá tocando puertas para hacer justicia».

«vamos a seguir cumpliendo hasta el último momento, tocaremos todas las puertas y denunciaremos el fraude», expresó.

La candidata también dijo que «hoy sabemos que cada día es más vigente la propuesta de Libre» y en este sentido, aseguró que seguirá trabajando por «conseguir una Honduras mejor».

Este domingo, en medio de protestas, el TSE ratificó la victoria electoral de Juan Hernández con el 36,8 por ciento de los votos mientras que otorgó a Castro el segundo lugar en los comicios con 28,79 por ciento de los sufragios válidos.

El pasado viernes, en su primera alocución pública tras los comicios, la exprimera dama denunció un «fraude electoral de proporciones incalculables» en Honduras y llamó al pueblo a defender pacíficamente su voto, por lo que instó a la movilización de este domingo, a la que asistieron miles de personas.

Video:

{youtube}7xeoAfHMQhM{/youtube}

Etiquetas
Estas leyendo

Honduras: Multitudinaria movilización contra el fraude electoral