[FOTOS] Irracional ataque de Carabineros contra marcha en apoyo a Werkén Daniel Melinao

Más de mil personas provenientes de las zonas de Malleco, Arauco y Cautín se reunieron este lunes en Angol para dar el respaldo de todo Wallmapu al Werkén Daniel Melinao, enjuiciado por el Estado chileno por su importante rol en la recuperación del territorio mapuche.

La marcha unió a distintas comunidades de distintos sectores dando una fuerte señal de unidad en la lucha territorial y política en el País Mapuche, en respaldo de una autoridad de la Comunidad Wente Winkul Mapu del Lof Chequenco que resiste dignamente en la cárcel de Angol desde hace 8 meses, acusado por la muerte del sargento del Gope, Hugo Albornoz.

Tal fue la magnitud de esta manifestación, que desde las autoridades chilenas -siempre en comunicación con los empresarios que ocupan Wallmapu- ordenaron la intervención de la marcha por parte de las fuerzas especiales de Carabineros, agrediendo y deteniendo a decenas de personas, incluso periodistas que cubrían el irracional ataque policial.

Cerca de 17 personas fueron detenidas, la mayoría ciudadanos mapuche, quedando en libertad al día siguiente.

El juicio oral contra el werken Daniel Melinao continuará el jueves en el tribunal de Angol, donde se espera llegue gran cantidad de personas que apoyan al dirigente mapuche.

{youtube width=»700″}D5cLI0wKtFA{/youtube}


Etiquetas
Estas leyendo

[FOTOS] Irracional ataque de Carabineros contra marcha en apoyo a Werkén Daniel Melinao