Trabajadores de ASMAR en huelga de hambre sufren bajas de presión. Se espera nueva reunión con empresa

Este jueves, los ocho trabajadores de ASMAR que realizan una huelga de hambre en la Catedral penquista cumplieron 4 días en esta medida. Por la madrugada uno de ellos tuvo una baja abrupta de presión arterial y posteriormente, otro también sintió malestar producto del ayuno. 

Para este viernes se ha programado una nueva reunión con los directivos de la empresa y su resultado determinará las medidas que tomarán. Jorge Shurch, trabajador encargado de asistir a los huelguistas, planteó a Resumen que en estos casi 40 días de paro «nos hemos afiatado mucho más, conocemos a compañeros que trabajan en otras áreas y nuestra moral está más alta que nunca, porque nos hemos dado cuenta de lo que somos capaces de hacer». 

Hasta el momento la empresa no acepta regular los salarios, lo que para obreros es fundamental. Hay oficios que tienen 156 tipos de sueldos, como es el caso de los soldadores o casi 200 para los carenadores. Esto se repite en otros casos, desde mil pesos hasta 80 mil. La razón es hacer competir a los obreros, no hay ninguna otra, afirman los representantes sindicales.

ASMAR contrata rompehuelgas y funciona como caja para el aumento de pensiones de retirados de la Armada

[FOTOS] Trabajadores portuarios, municipales y de Asmar marchan en apoyo mutuo en Talcahuano

Etiquetas
Estas leyendo

Trabajadores de ASMAR en huelga de hambre sufren bajas de presión. Se espera nueva reunión con empresa