Realizarán acto en defensa del Humedal Paicaví en Concepción

Luego del rechazo de la Corte de Apelaciones de Concepción del recurso Active Imagede protección presentado por un grupo de vecinos en defensa del Humedal Paicaví, el Comité de Defensa ha organizado un acto en defensa de ese espacio natural, para este sábado.

En la convocatoria, los organizadores indican que es "necesario preservar esta reserva natural para las futuras generaciones, contribuyendo a la construcción de espacios comunitarios para el beneficio de los vecinos y vecinas y no como objeto de proyectos inmobiliarios que dañan nuestro entorno".

Dicho humedal está siendo rellenado para la construcción de un proyecto inmobiliario, situación que ha generado el rechazo de los vecinos del sector.

De hecho existe una  resolución ambiental de fecha 22 de julio de 2013, que calificó favorablemente la declaración de impacto ambiental del proyecto para construir 360 departamentos en un terreno de 20 mil metros cuadrados, ubicado en el extremo sur oriente del fundo Laguna Redonda, en Concepción.

En su afán de seguir defendiendo este humedal, este sábado a partir de las 15:30 horas se realizará un acto con música en vivo, talleres de Permacultura, danza circular y  un punto verde. Además, habrá una feria y una exposición fotográfica.

 La actividad se desarrollará en la plaza ubicada en la calle doctor Oliver con Aníbal Pinto, en el sector Laguna Redonda 2.

Fuente: http://www.tribunadelbiobio.cl/portal/index.php?option=com_frontpage&Itemid=100

Etiquetas
Estas leyendo

Realizarán acto en defensa del Humedal Paicaví en Concepción