Trabajadores de Unimarc marchan por Concepción denunciando a la empresa

Este lunes, trabajadores recientemente despedidos de los supermercados Unimarc se reunieron en la Plaza Independencia para marchar hacia la sucursal de calle Chacabuco con Avenida Prat en Conecpción. Denuncian que las devinculaciones se efectuaron en medio de negociaciones colectivas, lo que constituye una maniobra antisindical. 

El representante sindical Bernardo Concha declaró a Resumen que son 140 trabajadores despedidos en cuatro sucursales de Concepción, Chiguayante, Penco y Lirquén, las que cerrarán. El hecho que estén en negociación colectiva implica que tienen fuero de un mes, por lo que el fin de su permanencia en la empresa será en enero. Para Bernardo, este episodio es una nueva muestra del abuso empresarial. Las operaciones financieras de un gran empresario (Álvaro Saieh) los pone en la cesantía y no hay ningún soporte jurídico que lo impida.

Para este martes, a las 18:00 horas, los trabajadores han convocado a una movilización en la Plaza Independencia junto con sus compañeros de ASMAR y los gremios que acudan. Los abusos patronales son un mal que no se puede enfrentar por separado, porque los mismos patrones se organizan para ello.

Fotos: Sindicato Bigger

Etiquetas
Estas leyendo

Trabajadores de Unimarc marchan por Concepción denunciando a la empresa