[Desde este lunes] Encuentro de Artes Escénicas Tropiconce

Este lunes 27 de enero damos la partida a Tropiconce, una gran fiesta cultural nacida en la ciudad de Concepción el verano recién pasado. Y para comenzar a lo grande, la compañía de teatro La Otra Zapatilla, quien está a cargo de la producción del evento, ha decidido hacer un gran pasacalle sobre ruedas. "Para este acontecimientos están invitados todos los parientes de Dionisos, el Dios del teatro!. Queremos que todos los amantes de la música, la danza y todas las artes nos acompañen en sus bicicletas. El recorrido iniciará a las 18:00 hrs, acompañados por la música de Rata Trío Klezmer Fusión, por la Diagonal Pedro Aguirre Cerda hasta la calle O'higgins donde seguirá el recorrido hasta la Plaza de Independencia en donde culminaremos la jornada con una obra de teatro hecha por jóvenes actores de nuestra ciudad, ellos son la Banda Rodilein, el cuerpo estable de Balmaceda ArteJoven, quienes junto a la dirección de Leonardo Iturra nos traen la obra Ciudad en Rodaje, una obra en donde los personajes se movilizan en sus bicicletas llenas de color y estilo. Este montaje, como otros que hemos podido disfrutar de esta compañía es una obra de teatro físico que no dejará a nadie indiferente". Agrega la actriz de La Otra Zapatilla, Maira Perales"

Con respecto al evento, Maira señala: "Así que ya saben, mañana están todos invitados a romper la monotonía de la ciudad, a inundar las calles, de color, de música, de danza y de marionetas. Mañana Tropiconce abre sus puertas a un nuevo encuentro en donde  tendremos durante seis días espectáculos de calle y de sala, para todos los gustos. En donde se presentarán compañías de Concepción, Santiago, Córdova-Argentina y España. El Clown, la Danza, el Teatro y la música serán los protagonistas de esta historia".

Visite nuestra página  www.laotrazapatillateatro.com y entérese de toda la programación de este festival que no se  puede perder.

Invitamos a todos los que quieran participar de esta actividad a llegar al evento en sus  bicicletas y vestidos con guayaberas o ropas floreadas. Nos juntaremos en: Plaza Perú desde las 16:00 hrs. donde enchularemos nuestros medios de transportes y atuendos para así llenar de alegría y colorido las calles de Concepción.

Tropiconce 2014: Segundo Encuentro de Artes Escénicas de Concepción

[FOTOS] Compañía de Teatro La Otra Zapatilla presenta «Víctor». La obra no espera ser de museo, sino que busca intervenir

Maira Perales, actriz: «en Conce se ha pegado un salto tremendo.»

La Otra Zapatilla: Quedarse en Concepción haciendo Teatro

Etiquetas
Estas leyendo

[Desde este lunes] Encuentro de Artes Escénicas Tropiconce