Documental "Cenizas": Causas y repercusiones de los incendios forestales

Argentina junto a Uruguay y Brasil son paises en que el empresariado forestal chileno se ha expandido. A través de las marcas MININCO, CMPC y ARAUCO, los clanes Matte y Angelini han construido fortunas que no sólo les han permitido construir los puertos de Lirquén y Coronel, respectivamente, sino que también les ha posibilitado extender sus negocios hacia naciones hermanas. 

Los paises de nuestra América no han superado la vieja, pero a la vez, vigente estructura económica, por medio de cual se ve a su territorio como una fuente de recursos a disposición de ser convertidos en dinero de la manera más rápida y barata, en un ciclo que le llaman progreso o desarrollo, conceptos evocadores de imágenes completamente distintas a la realidad que ocultan. Una de estas realidades que contradice estas falacias son los incendios forestales y la escasez de agua.

Un equipo de realizadores argentinos realizó el documental «Cenizas» que según sus realizadores «aborda la problemática del retroceso del bosque nativo en la provincia de Córdoba, tomando como punto de partida los incendios forestales» para constatar los cambios que se producen en la cultura, el ambiente y la economía de los lugares afectados.

{youtube width=»700″}xkzUyt-SNWk{/youtube}

Con histeria y mentiras Gobierno oculta las razones de incendios forestales

¿Por qué son tan importantes los bosques y su recuperación?

Proyecto de ley que extiende el Decreto 701 amenaza con más "bosques que matan"

VIDEO: Los incendios del negocio forestal

Los incendios del negocio forestal

VIDEO: Cuando los árboles matan

Etiquetas
Estas leyendo

Documental "Cenizas": Causas y repercusiones de los incendios forestales