Gendarmeria y Sename continúan hostigamiento contra Gabriel Valenzuela en Cárcel de Chol Chol

A todas las comunidades en resistencia, a toda la opinión pública, nacional e internacional, a las organizaciones que apoyan nuestra lucha por la reivindicación de tierras ancestrales y autonomía, yo Gabriel Valenzuela Montoya, Preso Político Mapuche de la comunidad Wente Winkul Mapu, condenado injustamente por un montaje político, denuncio que una vez más el SERVICIO NACIONAL DE MENORES, me ha vulnerado mis derechos:

alt

Kiñe: Que hace una semana solicité respetuosamente a la dirección de este Centro, me puedan autorizar consumir mate diariamente y con las visitas que recibo. Que me autoricen a entrar materiales de platería y herramientas donados por un representante de la iglesia católica jesuita, para que aprenda un oficio (platería mapuche), teniendo la posibilidad que una lamgnien pueda venir a enseñarme el oficio. Que mantengan a la profesional que ha estado a mi lado desde mi ingreso, ya que SENAME quiere cambiarla por una persona que no conozco y con la cual no tengo ningún tipo de confianza, y esta persona no muestra interés en la cosmovisión de mi cultura.

Epu: El SENAME no me ha dado respuesta o resultados de la denuncia de maltrato que fui víctima por parte de la señora Lorena Kaechele, quien a mediados del año pasado era la jefa técnica, y que ahora es premiada poniéndola como directora del centro.

Küla: Que el día 8 de enero se prohibió que me visitaran estudiantes de una universidad de la ciudad de Santiago fuera del horario de visita común y sin darles alguna razón, por lo que tuvieron que esperar largas horas para poder ingresar, lo que nunca había pasado antes. Esto muestra una falta de consideración y flexibilidad para quienes con esfuerzo me vienen a ver, por lo que el SENAME está aislándome de personas que vienen a entregarme su apoyo y energía en momentos difíciles para mí, ya que aun no se ha aclarado mi tema judicial.

Meli: De esta manera, el estado por medio de sus instituciones pretende acabar con mi espíritu, no respetando mis costumbres culturales, poniendo una y otra vez diversos obstáculos para realizar actividades que me permitan resistir este injusto encierro. El SENAME dice velar por las condiciones y derechos de los jóvenes, pero lo único que hace es mantenerme encerrado buscando acabar con mi espíritu.

Kechu: Denuncio públicamente a la Directora de este centro (Lorena Kaechele) y a la Directora Regional de SENAME (Claudia de la Hoz), por sus conductas y decisiones racistas, no argumentando razones tras sus acciones, solo dejando ver sus ansias de poder por sobre la integridad de cualquier persona.

Les pido por todo esto, el apoyo a todas las personas y organizaciones para que se unan en la lucha de acabar con las discriminaciones, vulneraciones y maltrato que me afectan a mí y que le pueden afectar en el futuro a otros hermanos peñi ante la represión y persecución del estado chileno.

Me despido yo, Gabriel Valenzuela Montoya PPM, desde la cárcel de menores, con mi frente siempre en alto y mis manos limpias

Marrichiweu!!!!! Newen, Weweiñ!!!

Etiquetas
Estas leyendo

Gendarmeria y Sename continúan hostigamiento contra Gabriel Valenzuela en Cárcel de Chol Chol