Mesa Territorial por la Salud de Talcahuano se solidariza con Trabajadores Portuarios Movilizados

Frente los últimos suceso acaecidos en los Puertos del norte País, que se han expresado en una prolongada Huelga de los trabajadores de Mejillones, motivadas por el reclamo de las más mínimas condiciones de trabajo, y la solidaridad expresada por la Unión Portuaria del Bio Bio, señalamos lo siguiente:

1.            Los trabajadores portuarios del norte se enfrentan a una influyente familia operadora de los puertos del norte del País. Familia que se ha caracterizado por el sistemático atropello a los derechos más básicos de los trabajadores, como es el facilitar un horario de colación y la permanente practica anti sindical. Durante el año 2013 se llevó a cabo una protesta y huelga por parte de portuarios, mediante la cual se logró el compromiso de una serie de acuerdos que aún están pendientes.

2.            La Unión Portuaria del Bio Bio se ha caracterizado por el apoyo concreto con las causas más justas desplegadas por el movimiento social, como es el de una educación gratuita y de calidad para todos los jóvenes de nuestro país, apuntando principalmente al mismo problema de la concentración de riqueza en unas pocas familias, muchas de ellas dueñas de puertos.

3.            La Unión Portuaria del Bio Bio ha sido ejemplo de solidaridad activa con otros sectores sociales y por supuesto con sus hermanos de clase de cada uno de los puertos del país. Paralizando en cuanto ha sido necesario, ya sea por un tiempo definido o en un paro prologando como ahora.

4.            La Unión Portuaria del Bio Bio con su ejemplo ha sido pionera en Chile de la emergencia de un Nuevo Sindicalismo, el cual es necesario y urgente en nuestro país.

5.            La Unión Portuaria ha expresado su apoyo cada vez que se les ha solicitado por parte de esta Mesa Territorial de Salud de Talcahuano, como por ejemplo con el pasado concurso de pintura, el cual resulto exitoso.

6.            Por todo lo anterior, queremos manifestar todo nuestro apoyo en esta nueva muestra de solidaridad activa con los trabajadores del los puerto de Mejillones.

7.            Instamos a los trabajadores portuarios de la región y el país, a no bajar los brazos, a mantenerse unidos, hoy más que nunca en el afán de lograr las legítimas demandas por ustedes levantadas.

14 de Enero 2014

Mesa Territorial de Salud de Talcahuano

Etiquetas
Estas leyendo

Mesa Territorial por la Salud de Talcahuano se solidariza con Trabajadores Portuarios Movilizados