Niños mapuche detenidos -uno de tres años- en un desalojo llevado a cabo por Carabineros

Nueve menores de edad, entre ellos un niño de tan solo tres años, fueron detenidos por carabineros al desalojar el fundo Santa Filomena, en Curacautín. Para los dirigentes de la zona, este es un hecho “único e insólito en el marco de la represión policial contra el pueblo mapuche”.

Las comunidades mapuche de Curacautín denunciaron que esta mañana un centenar de fuerzas espaciales de carabineros desalojó el Fundo Santa Filomena recuperado hace tres días por el LOF Liempi Colipi, en las cercanías de la ciudad de Curacautín.

En el allanamiento nueve menores de edad fueron detenidos, entre ellos un niño de tan sólo tres años de edad; un hecho que los dirigentes de la zona consideran “único e insólito en el marco de la represión policial contra el pueblo mapuche”.

En ese sentido hicieron un llamado urgente llamado a la opinión pública, los organismos de protección de la infancia y los derechos humanos para denunciar y hacerse presente en la zona.

El fundo reclamado por los mapuche es de 600 hectáreas, el cual “continuará bajo ocupación permanente por sus legítimos dueños”, según expresan sus representantes de base.

Fuente:

http://www.kaosenlared.net/america-latina/item/77831-chile-ni%C3%B1os-mapuche-detenidos-uno-de-tres-a%C3%B1os-en-un-desalojo-llevado-a-cabo-por-carabineros.html

Estas leyendo

Niños mapuche detenidos -uno de tres años- en un desalojo llevado a cabo por Carabineros