[ACTUALIZADA] Portuarios retomarían movilización por desconocimiento de acuerdo.

Este martes 28 de enero, los portuarios agrupados en la Unión Portuaria del Bío Bío adviertieron a través de un comunicado público que las movilizaciones se podrían retomar mañana miércoles 29 de enero por el desconocimiento del acuerdo firmado entre los portuarios, el gobierno y las empresas portuarias de parte de la empresa Puerto Central, de San Antonio.

Los trabajadores explican que "Realizamos un fuerte llamado a los firmantes a respetar en forma íntegra lo acordado y así evitar nuevamente un paro que afectará la economía del país por exclusiva responsabilidad del empresariado, en este caso Puerto Central por no respetar el punto vi) "Las empresas se comprometen a permitir el reintegro de los trabajadores movilizados en las mismas condiciones previas al comienzo de la paralización".

La Federación Portuaria de San Antonio estaría siendo abiertamente expulsada de los puertos, tras la gran movilización realizada. Los portuarios del Bío Bío, explicaron que "en Puerto Central de San Antonio no se estaria cumpliendo con este punto discriminando a trabajadores del sindicato por intermedio de las nombradas. Por este motivo San Antonio retomó las movilizaciones a partir de las 23:00 horas"

Por otra parte, agregan que "En el punto i) Las empresas se comprometen a pagar un monto en dinero asociado. Este monto debe ser líquido y no Bruto como las empresas lo han expresado después de levantar la movilización lo que consideramos un brutal engaño a los trabajadores. "

Los portuarios apelan a que el gobierno sea garante de los acuerdos firmados, y presione a la empresa para que cumpla con ellos. Concluyen indicando que "La Unión Portuaria del Bio Bio analiza retomar las movilizaciones a partir de mañana, ya que el acuerdo firmado con el gobierno y las empresas no se está cumpliendo en Puerto Central y tampoco en lo referente a los montos acordados.
A prepararse que volveremos a la calle con más fuerza de no respetar los acuerdos por parte del empresariado. NUNCA+SOLOS "

Actualización 22:00 hrs.

Según un comunicado de los Portuarios del Bío Bío, se habría solucionado el problema con el Puerto Central de San Antonio. «La UPBB comunica que la información que llega de San Antonio indica que se llego a acuerdo con Puerto Central. Por lo tanto las faenas seguiran su curso normal. «

Sin duda la presión de los trabajadores portuarios dio frutos, tras el anuncio de otra posible paralización nacional.

Video de Milko caracciolo

{youtube}dQqpkN8eVOI{/youtube}

Etiquetas
Estas leyendo

[ACTUALIZADA] Portuarios retomarían movilización por desconocimiento de acuerdo.