“Desafios y perspectivas de la construccion político-social en el nuevo período político”

El nuevo período político abierto en Chile y que hoy parece plasmarse en una remozada alianza destinada a administrar las debilidades de la institucionalidad política, obliga a las franjas anticapitalistas a impulsar el debate sobre las posibilidades de convergencia en torno a un proyecto emancipador. Las obliga porque un objetivo obvio de dicha alianza será disipar el ímpetu de las luchas sociales y domesticar su espíritu independiente, así como aislar a las franjas mas rupturistas. Unificar voluntades, talentos y fuerzas para las luchas que se avecinan, son un imperativo para las organizaciones populares y de trabajadores que se empeñan en construir una alternativa al modo de vida capitalista. 
 
Los centros de estudios e investigación convocantes, coordinando esfuerzos y recursos, han decidido contribuir a este imperativo llamando a inaugurar las Primeras Jornadas de Debate Popular, destinadas este año al debate sobre los Desafíos y perspectivas de la construcción político-social en el nuevo período político.
 
Invitamos a las organizaciones político-sociales y a los militantes de las diferentes iniciativas de construcción popular y de trabajadores, a participar activa y fraternalmente en los diferentes debates y presentaciones. La política del Pueblo debe ser elaborada por el propio Pueblo y expresar así sus intereses y capacidades. Hay que abrir y multiplicar espacios que recuperen la política y el poder para los trabajadores y sectores populares. Estas Jornadas pretenden contribuir a dicha recuperación necesaria y urgente.
 
Grupo de Estudios Marxistas, GEM.
Estudios Nueva economía, ENE
Grupo de Estudios  Ciencias  Sociales y Política,
Plataforma Nexos.
Estas leyendo

“Desafios y perspectivas de la construccion político-social en el nuevo período político”