Realizan Mitin apoyando a trabajadores de Huachipato en chimenea

Este miércoles 22 de enero, alrededor de las 18:00 hrs, frente a la planta siderúrgica de Huachipato, una treintena de trabajadores de diversos sindicatos realizaron un mitin en apoyo a los dirigentes del Sindicato nº1 de Huachipato. Los mencionados se encuentran a alrededor de 50 mts de altura en una chimenea protestando por los cerca de 400 despidos que se han sucedido hasta el viernes pasado, cuando se produjo lo que interpretan como una abierta persecución hacia el sindicato, tras ser despedido un familiar directo de la directiva, por "necesidades de la empresa"

Los manifestantes encendieron un neumático frente al cementerio 2 de Talcahuano, sin interrumpir el tránsito. Custodiados constantemente por Carabineros, los trabajadores se manifestaron pacíficamente, con música, cantos y lienzos. Se comunicaban habitualmente por teléfono móvil con los dirigentes en la chimenea para darles más valor.

La protesta en apoyo a Rodrigo Araneda, Eliecer Pérez y Mónica Aguilera, se da justo en momentos en que la siderúrgica habría presentado un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Concepción para bajarlos de la chimenea, aduciendo la protección de su integridad física. Por su parte los manifestantes señalan que no depondrán la medida hasta que sean recibidos por la gerencia nacional de la empresa, en Santiago.

 Relacionados:

Trabajadores de Huachipato suben a chimenea protestando por despidos.

Huachipato y la encrucijada sindical

Huachipato y el acontecer sindical. Segunda Parte: Elementos Coyunturales

La amenaza de Huachipato y la oportunidad de la Región

Sindicatos en lucha por el No a más despidos en Huachipato

Etiquetas
Estas leyendo

Realizan Mitin apoyando a trabajadores de Huachipato en chimenea