Dirigentes optan por bajada “escalonada” de chimenea de Huachipato para dialogar con la empresa

A más de dos semanas de la protesta iniciada por tres dirigentes sindicales  a 75 Active Imagemetros de una de las chimeneas de Huachipato, se abrió una posibilidad de diálogo con la empresa,  lo cual ha derivado en la bajada escalonada de dos de los tres manifestantes.

 

Es así como el lunes, descendió de la chimenea la presidenta del Sindicato 1 de Trabajadores, Mónica Aguilera y este miércoles hizo lo propio, el dirigente Rodrigo Araneda. Permanece arriba de la torre, Eliecer Pérez, a la espera del resultado de las negociaciones.

De esta forma, explicaron los dirigentes se está dando muestras de la "voluntad y flexibilidad de este Sindicato para hacer frente a la contingencia actual de las discusiones con la empresa".

Lo que se busca, dijo Mónica Aguilera, es instalar una mesa de negociaciones a la brevedad "con el fin de encontrar solución a los problemas planteados". Uno de ellos tiene relación con el despido de un trabajador de Huachipato, que es hijo de uno de los dirigentes sindicales.

La protesta de los dirigentes se inició la noche del 20 de enero, y en este tiempo debieron enfrentar condiciones adversas por las emanaciones de gases y por algunas precipitaciones que se dejaron caer en el periodo.

La empresa recurrió a la Corte de Apelaciones para solicitar medidas tendientes a que los dirigentes depusieran su acción, recurso de protección que aún no se ha fallado.

Se espera el resultado de estas conversaciones para saber si el tercer dirigente que aún permanece en la chimenea de Coque de Huachipato desciende de la estructura.

Fuente: http://www.tribunadelbiobio.cl/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=8095&Itemid=100

Etiquetas
Estas leyendo

Dirigentes optan por bajada “escalonada” de chimenea de Huachipato para dialogar con la empresa