En Temuco se inicia juicio antimapuche contra Machi del Lof Yeupeko

Fuerte represión a marcha de apoyo a Celestino Cordova

Con incidentes en las afueras del tribunal de juicio oral de Temuco partió hoy el mas importante de los juicios antimapuche de los últimos años.

La gran cantidad de comuneros que llegaron marchando a las afueras del tribunal se les impidió acercarse al recinto con un enorme contingente policial que incluyó fuerzas especiales, GOPE, policías de civil, gran cantidad de vehículos policiales y vallas papales. Tampoco se les permitió a los manifestantes realizar una ceremonia religiosa y se produjeron forcejeos y altercados con la policía que terminaron con 13 detenidos.

Fiscalia y gobierno “creen” que Celestino es culpable:

El fiscal regional inicio el juicio acusando al Machi de participar en el grupo que la noche del 04 de enero del año 2013 prendió fuego a la granja Lumahue donde fallecieron los colonos Lucksinger- Mackay y ademas de ser participe de la quema de la casa patronal del fundo Santa Isabel en diciembre de 2012.

Sin embargo no cuentan mas que con suposiciones y prejuicios como que se encontró herido y a más de dos kilómetros del lugar del hecho al imputado y unas pericias de resultados forzados con las que pretenden hacer creer a los jueces que la herida del Machi es probablemente del arma que portaba Werner Lucksinger al momento de su muerte.

El juicio que se extendería por al menos veinte días hábiles, pretende condenar al peñi Cordova a pena perpetua basado en el andamiaje jurídico que le entrega al Ministerio Publico la ley antiterrorista.

Nueva acción de resistencia en las cercanías de Temuco

alt

La jornada no inicio tranquila para los ocupantes de Wallmapu, pues a no mas de quince kilómetros al sur de Temuco un nuevo sabotaje a los intereses económicos de la ocupación chilena, despertó a los lacayos. Se trataba de un incendio a un galpón con maquinaria agrícola en el fundo Santa Teresa de propiedad de Carlos Heller, accionista mayoritario del club universidad de Chile y tambien de Megavisión.

Estas leyendo

En Temuco se inicia juicio antimapuche contra Machi del Lof Yeupeko