Funcionarios del Mineduc tildaron nominación de Claudia Peirano de "inaceptable"

Este viernes, fueron los trabajadores de la Educación y los funcionarios del Mineduc quienes criticaron la decisión del próximo gobierno de mantener y respaldar a la designada subsecretaria de Educación, anunciando movilizaciones para el 22 de marzo. «Es una situación inaceptable que tiene que ser corregida. Si se insiste, vamos a tener una fuente de conflicto», señaló el presidente de Andime.

En medio de la tormenta de críticas que se cierne sobre Claudia Peirano y su designación como subsecretaria de Educación del gobierno de la Presidenta electa Michelle Bachelet, nuevas voces se suman a la contienda. Luego de que este viernes el ministro designado en la cartera, Nicolás Eyzaguirre, respaldara públicamente a Peirano, desde la Asociación de Funcionarios del Ministerio de Educación (Andime) radicalizaron su postura, calificando de "inaceptable" la situación.

"Es una situación inaceptable que tiene que ser corregida. Si se insiste, vamos a tener una fuente de conflicto (...) Poner a una persona que agrega situaciones que inciden en crear desconfianzas es innecesario e impropio", advirtió el presidente de Andime, Nelson Viveros, según informó el diario La Segunda.

Por su parte, el presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Educación Chilena (Conatech) -que agrupa a sindicatos de colegios corporizados y particulares subvencionados-, Alfonso Pastene, sostuvo que el actual escenario y la insistencia de la Nueva Mayoría de mantener a Peirano en su cargo "va a llevar a una gran ebullición social que es lo que temíamos frente a promesas que se hicieron y no se van a cumplir (...) Ella tiene evidentes conflictos de interés".

A esto, Pastene agregó que -según su conocimiento- varias organizaciones sociales, incluidas gremiales y estudiantiles, ya han convocado a "la marcha de las marchas" el próximo 22 de marzo, ocasión en la que emplazarán al nuevo gobierno a cumplir con sus compromisos.

Etiquetas
Estas leyendo

Funcionarios del Mineduc tildaron nominación de Claudia Peirano de "inaceptable"