Madre de Coronel busca a su hijo raptado durante la dictadura militar

Según información difundida por Radio Bio Bio, una madre de la comuna de Coronel denunció ante el ministro Carlos Aldana, quien concentra las investigaciones por violaciones de derechos humanos ocurridas durante la dictadura militar en la región, el secuestro de su hijo de 4 años de edad, por funcionarios del Estado, específicamente Cema Chile, organización que encabezaba entonces por la esposa del dictador Lucia Hiliart.

Los hechos ocurrieron el año 1975, momento en que la mujer interpuso la denuncia, lo que le costo detención, violaciones y torturas por parte de agentes del estado, lo que incluyó una operación en la cual se le extirparon los ovarios, según información difundida por esta emisora de Concepción.

La mujer de la cual se descoce su identidad, señala saber que su hijo esta vivo y conocer su paradero, también manifiesta haber realizado acciones anteriores en la justicia, antecedentes que fueron entregados a la policía de investigaciones (PDI).

El caso era desconocido para las organizaciones de víctimas de la represión y organismos de derechos humanos y seria el primero de secuestro de menores en la región.

Estas leyendo

Madre de Coronel busca a su hijo raptado durante la dictadura militar