Maduro presentó videos de actos fascistas de la oposición

El presidente de la República, Nicolás Maduro, en cadena de radio y televisión, presentó ayer tres videos donde quedaron en evidencia los destrozos y las agresiones que cometieron los grupos violentos que participaron en la movilización convocada por la derecha el pasado 12 de febrero.

Durante un Consejo de Ministros desde el Salón Néstor Kirchner en el Palacio de Miraflores, el mandatario mostró imágenes donde se observan jóvenes encapuchados causando daños e incendios en Caracas y varios estados del país, con bombas molotov y objetos contundentes.

Igualmente, quedó demostrada la intensión del coordinador nacional del partido de derecha Voluntad Popular, Leopoldo López, de generar estos hechos violentos que dejaron un saldo de tres personas fallecidas y 66 heridas.

En las imágenes, una periodista le pregunta a López “¿cuándo termina esto?”, el dirigente de la derecha responde: “Cuando logremos sacar a quienes nos están gobernando”.

Además presentó nuevamente el audio de la conversación del jefe de la Casa Militar durante el gobierno de Carlos Andrés Pérez, Iván Carratú Molina, y el exembajador venezolano en Colombia, Fernando Gerbasi.

En el sonido Gerbasi le dice a Carratú Molina: que alguien lo había llamado la misma persona que le alertó el 11 de abril que tuviera cuidado, que iba a haber muertos.

En este sentido, el presidente Maduro señaló que los sectores de derecha han tomado el camino de la violencia ante los llamados a diálogo del Gobierno Nacional.

“Yo he planteado el camino de la convivencia pacífica, he planteado el camino de la tolerancia, del diálogo en la diversidad y de la paz, pero de filas de ustedes, dirigentes políticos de la oposición, es que ha surgido la opción de la violencia”, enfatizó el gobernante.

Maduro también rechazó las recientes declaraciones del senador estadounidense Marco Rubio, quien está vinculado al prófugo de la justicia venezolana Luis Posada Carriles, quien mediante un comunicado acusó al Gobierno Nacional de haber creado “una ola de represión sin precedentes”.

“Es un guión, el mismo de 2002. Ya asumían ellos que el 12 de febrero iba a haber muertos en Venezuela y tenían lista la acusación. Según él, el Gobierno Nacional es el culpable de las muertes de inocentes ayer”, expresó.

NO HABRÁ IMPUNIDAD

El mandatario nacional aseguró que no habrá impunidad en el país ante estas acciones, por lo que pidió a todo el pueblo venezolano acompañarlo en esta batalla contra el fascismo.

En ese orden de ideas, informó que los autores intelectuales de estos hechos de violencia ya están requeridos por la justicia, y los llamó a entregarse.

“Llueva, truene o relampaguee, el prófugo fascista debe ir tras las rejas”, afirmó el jefe de Estado.

Asimismo anunció que a través de fotos y videos se ha identificado a todas las personas armadas que participaron en los destrozos en Caracas.

Maduro subrayó que se han “encontrado documentos comprometedores y claros de lo que ha sido el plan de la derecha en la última semana”.

Además detalló que con las investigaciones que llevan adelante las autoridades, se logró conocer que Juan Montoya y Bassil Alejandro Da Costa fueron asesinados con la misma arma.

Igualmente, destacó que Neider Arellano falleció luego de que cuatro motorizados dispararon en la avenida Francisco de Miranda, de Chacao.

Al respecto, resaltó que “estamos identificándolos, tenían motos muy costosas, de alto cilindraje, cascos, y chaquetas negras, recuerdan a las bandas fascistas de 2002”.

MEDIDAS CONTRA EL FASCISMO

El jefe de Estado anunció que cualquier acto de hostigamiento, violencia, expresión de odio o intolerancia contra familias chavistas, por parte de grupos fascistas, solamente por su postura política, será castigado severamente.

Indicó que el vicepresidente Ejecutivo informará hoy acerca de los números a los cuales pueden denunciar cualquier acción racista.

“Vamos a abrir una campaña para desnudar la intolerancia del fascismo. El fascismo se derrota con las masas en la calle”, expresó.

PLAN DE PAZ Y CONVIVENCIA

Maduro informó que hoy se presentará el “Plan de Paz y Convivencia” que fue promovido por el Gobierno Nacional a fin de crear estrategias que contribuyan a la disminución de los índices de violencia en el país”.

El Presidente reiteró que están convocados todos los gobernadores y todos los integrantes del Movimiento por la Paz y la Vida, así como autoridades, ministros, el Alto Mando Militar y la Policía Nacional Bolivariana.

Recordó que los ministros están desplegados en todo el país recibiendo propuestas que serán evaluadas para su incorporación en el programa.

LLAMADO A LA PAZ Y AL TRABAJO

El presidente Maduro puntualizó que ante los intentos desestabilizadores de la derecha “lo más importante es continuar trabajando y construyendo”.

Hizo un llamado al pueblo venezolano a no caer en provocaciones bajo esos “valores traídos desde afuera, del odio, del racismo y la desesperación de los poderes que fueron suplantados, sacados de aquí. No volverán esos poderes imperiales, oligárquicos, burgueses, no volverán”.

“Debemos recordar todo lo que le hicieron al Comandante Hugo Chávez, el Comandante de acero, cuántas veces lo llamaron asesino y ahí estuvo siempre con la verdad”.

MARCHA MAÑANA

El Primer Mandatario Nacional se sumó a la convocatoria a una gran marcha contra el fascismo y la violencia.

“Este sábado todo el pueblo de Caracas se movilizará contra el fascismo, la violencia y el golpismo para demostrar en la calle que lo que queremos es paz, convivencia, democracia y socialismo”, manifestó.

______________

Denunció manipulación de agencia francesa

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, denunció a la agencia de noticias France Press (AFP) porque “está a la cabeza de la manipulación” mediática que realizan los medios internacionales sobre Venezuela.

“He pedido a la ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, que tome las medidas y hable muy claro con los corresponsales de AFP en Venezuela y a los jefes, dueños de esa agencia de noticias en el mundo”, expresó desde el Palacio de Miraflores.

Del mismo modo afirmó que sacar del aire al canal NTN24 fue una “decisión de Estado, porque no vamos a permitir que generen zozobra de un golpe de Estado en el país como el 11 de abril de 2002”.

Indicó que el Gobierno Nacional defenderá el derecho a la tranquilidad de Venezuela “y nadie va a venir del exterior a tratar de pertubar el clima psicológico de Venezuela”.

Señaló que las grandes cadenas de comunicación se han prestado a lo largo de 15 años para “influir, perturbar y hacerle daño a la verdad de Venezuela”, refiere AVN.

Vídeos

Maduro presenta video 1

Maduro presenta video 2  

Maduro presenta video 3  

Fuente: http://www.ciudadccs.org.ve/?p=533157

Estas leyendo

Maduro presentó videos de actos fascistas de la oposición