MOP se escuda en huelga de trabajadores para justificar los atrasos del Puente Bicentenario

Los escándalos de empresas constructoras españolas, tanto en Chile con el Puente Cau Cau en Valdivia, como en América Latina con el abandono de obras de ampliación del Canal de Panamá, son noticias en la prensa local e internacional en estos meses. En Concepción existen serias dudas sobre los atrasos en obras de constructoras españolas en obras como la Ruta 160, a Cabrero, la remodelación del Estadio Municipal de Concepción.

En el Estado Español estas mismas empresas hoy están fuertemente cuestionadas por las coimas con que obraron en muchas de sus licitaciones y que involucran a políticos de diversos gobiernos, por esto resulta muy esclarecedor que el MOP intente hoy justificar a la empresa que realiza las labores en el Puente Bicentenario, el famoso Puente Callampa, culpando a los trabajadores por los atrasos, debido a que estos realizaron paros y protestas por las indignas e inseguras condiciones en que desarrollaba la obra la constructora española.

No es de extrañar que el MOP intente responsabilizar a los trabajadores y limpiar mediáticamente a la empresa, sin duda hay intereses de algun tipo que hacen a las autoridades políticas obrar de esa manera.

Anexo:

Declaración de los Trabajadores del Puente Bicentenario

Los trabajadores de esta obra nos encontramos muy molestos debido a las declaraciones emitidas con fecha 04 de febrero de 2014 ante este medio del director de vialidad del mop don Miguel Ángel Aguayo el cual culpa a los trabajadores por los atrasos de esta obra sin especificar que esta huelga fue previamente avisada a esta seremi la cual es la empresa mandante y no se recibió ninguna intervención de parte de ellos para evitar este conflicto que solo tuvo una duración de 10 días ,por lo cual responsabilizar a los obreros es una declaración fuera de lugar y de contexto . No aceptaremos que se nos estigmatice como trabajadores, ya que nuestra huelga fue por reivindicaciones válidas y de clara responsabilidad de esta empresa mandante (mop) Además no seremos parte de sus excusas para tapar el mal manejo de esta obra en el contexto social y laboral de esta seremi ya que al no tener resuelto los temas de vivienda de las poblaciones aledañas a esta obra se nos trunca la posibilidad de una clara estabilidad laboral en la continuidad de esta obra que de comienzo era la reposición del puente poniente, oriente y enlaces. Dejando en claro que solo se está entregando un 40 % del total de la obra que se informó a la comunidad. Por lo tanto exigimos como trabajadores de esta obra una nueva declaración por parte del mop en la cual se retracte de esta acusación y se nos otorgue disculpas públicas de parte del director vialidad del mop.

Sindicato inter empresa acción sindical y social obra Puente Bicentenario

Notas Relacionadas:

Trabajadores del puente Bicentenario en una tregua momentánea con sus empleadores

[Video] Trabajadores del Puente "Callampa" paralizan faenas

[Video] Pobladores cumplen 17 días en toma de obras de reconstrucción

Proyectos viales en San Pedro: No a los proyectos que atenten contra nuestros vecinos

(Videos) Actos Culturales en la Población Aurora de Chile

Etiquetas
Estas leyendo

MOP se escuda en huelga de trabajadores para justificar los atrasos del Puente Bicentenario