Muere el trovador cubano Santiago Feliú

Santiago Feliú sufrió un dolor intenso en el pecho por lo que fue trasladado a un hospital en La Habana, pero llegó sin vida, informó un portavoz de la familia del trovador cubano, quien tuvo un gran poder de convocatoria en Latinoamérica por sus temas sociales.

La emisora oficial cubana Radio Rebelde recordó que el músico tenía previsto un concierto el próximo sábado en La Habana en el espacio Fábrica de Arte Cubano, un proyecto de su colega el músico X Alfonso.

El cantautor cubano Santiago Feliú murió esta madrugada. Santiago, quien nació en La Habana el 29 de marzo de 1962, perteneció junto a su hermano Vicente, Silvio Rodriguez, Noel Nicola y Pablo Milanes al movimiento conocido como la Nueva Trova y tuvo también una presencia notable en la Novísima Trova, junto a Donato, Carlos Varela, Gerardo Alfonso, Frank Delgado, autor de canciones inolvidables como “Para Bárbara”, “Vida”, “Ay, la vida” y otras.

Se presentó junto a grandes exponentes de las dos generaciones de trova y tambien del rock latinoamericano como Noel Nicola, Frank Delgado, Luis Eduardo Aute, Luis Pastor, León Gieco, Juan Carlos Baglietto, Fito Paéz, Silvio Rodríguez, Joan Manuel Serrat, Joaquin Sabina, Pablo Milanes y su hermano Vicente Feliú, entre otros.

Reproducimos la nota publicada por Silvio Rodríguez, esta mañana en su blog Segunda Cita:

Santy

por Silvio Rodriguez

Suena el teléfono a las cuatro de la mañana y pienso que ojalá sea un equivocado. Desde una conciencia adormecida el instinto de conservación lanza ese pensamiento. Si esa llamada no es error ¿qué buena noticia te pueden dar a las cuatro de la mañana? El instinto no traiciona, no miente, viene de un lugar ignoto pero corta como navaja, porque cuando escucho Aurora y después “cuándo fue”, ya la cabeza está en Vicente, que está en Guatemala, en algún accidente de avión o carretera, en un atentado loco.

Pero no es avión ni carretera ni atentado ni Vicente. Es Santiago, el más joven, a quien hace una hora se lo llevó un infarto.

Ayer mismo borré la carpeta donde le puse una selección de fotos de su boda. ¿Por qué llevaba días pensando en él?

Muchas malas palabras se me ocurren. Muchas. “Son tantas, que se atropellan”.

Discos de Santiago Feliu (Perrerac.org)

http://perrerac.org/cuba/santiago-feli-para-maana-1988/1520/

http://perrerac.org/cuba/santiago-feli-trovadores-1986/879/

Videos:

Santiago con Leon Gieco

{youtube}c6q36zK9K8A{/youtube}


Santiago con Silvio Rodriguez

{youtube}zbO455mwFgQ{/youtube}

Santiago junto Fito Paez

{youtube}nyPFwiBW-9Q{/youtube}

Santiago con Joaquin Sabina y Carlos Varela

{youtube}ZjPyVCv9fxE{/youtube}

Santi con Luis Eduardo Aute

{youtube}W1cZ3TrhgCI{/youtube}


Santi con Descember Bueno

{youtube}bS-fycdwUKc{/youtube}

Santi con Noel Nicola

{youtube}JZjFMdEjPfg{/youtube}


Santi con Ismael Serrano

{youtube}sCi3YimO7O0{/youtube}

Estas leyendo

Muere el trovador cubano Santiago Feliú