Raúl Súnico el Subsecretario de Pesca de la Nueva Mayoría partidario de la pesca de arrastre

El recientemente nominado subsecretario de Pesca, del segundo gobierno de Bachelet, el PS Raúl Súnico, es partidario de la pesca de arrastre, modalidad nefasta para los ecosistema marinos y para la pesca artesanal. En una entrevista del 2008, siendo diputado, Sunico se declaró partidario de este sistema.

Súnico, militante PS, fue electo diputado el 2005 representando al distrito Nº 43, correspondiente a las comunas de Talcahuano y Hualpén para el LII Periodo Legislativo. Según Wikipedia, integró las comisiones permanentes de Ciencia y Tecnología; de Pesca, Acuicultura e Intereses Marítimos; y de Hacienda. Junto con la Comisión Investigadora sobre Central Pangue; la Comisión Especial sobre Intervención Electoral; y la Comisión Especial Mixta de Presupuestos. Ente el 19 de marzo de 2009 y el 10 de marzo de 2010 fue segundo vicepresidente de la Cámara de Diputados.

En diciembre de 2010, se presentó para su reelección por el mismo distrito, pero no resultó reelecto.

Participando de la administración muniipal del tambien socialista Gaston Saavedra en Talcahuano, el mejor alcalde en el periodo de Piñera en la región de Concepción, quien levanto la candidatura de Hugo Arancibia como concejal de la comuna puerto. Arancibia fue por décadas dirigente del único gremio de la pesca artesanal que apoyo a cabalidad tanto la actual ley de pesca como la anterior, que debasto el recurso pesqueros de la región y favoreció la concentración economica y privatización de la biomasa pesquera.

Fuente utilizada: El Clarin

Estas leyendo

Raúl Súnico el Subsecretario de Pesca de la Nueva Mayoría partidario de la pesca de arrastre