Telegram, el nuevo rival que amenaza con desbancar a Whatsapp

Telegram, una aplicación de mensajería instantánea creada por programadores rusos, suma unos 200 mil usuarios diarios en España. Para muchos, este servicio se perfila como una seria alternativa a WhatsApp.

La popularidad de Telegram no deja de crecer en un tiempo récord con la cantidad de descargas que ha tenido en España superando los 200 mil diarios y con unos 20 mil en América Latina.

Este servicio de mensajería instantánea fue creado por los fundadores de la red social más popular de Rusia, VKontakte, quienes insisten en que Telegram no es un proyecto comercial.

Hasta los momentos, el principal rival es Line, el servicio japonés que le pisa los talones con más de 300 millones de usuarios a los 400 que tiene Whatsapp.

La nueva aplicación que pretende desbancar a los líderes de la mensajería instantánea es de origen ruso y se caracteriza por lo siguiente:

Gratuita. El servidor es cerrado, pero la aplicación tiene una licencia GPL con código abierto que permite que cualquiera lo use y cambie. Así que aunque se hiciera de pago, la comunidad seguiría usando el formato original sin pagar nada.

– No sólo se usa en smartphones sino que tiene versiones para la tablet u ordenador, Windows, Mac o Linux.

– Los errores se solucionan mucho más rápido al tener el código abierto.

 

«Chat Secreto» la cual impide que el mensaje se guarde en sus servidores y que además se borre de los teléfonos una vez terminada la conversación.

Pesa poco y ocupa menos espacio en la memoria. No gasta tanto de batería ni se queda colgado.

– Mientras que en Whatsapp sólo te dejan enviar fotos, audios y vídeos, con Telegram se podrá enviar todo tipo de archivos sin ningún límite de tamaño, desde documentos Word, Excel o PDF a gifs y demás.

– Los grupos de conversación pueden tener hasta cientos de personas hablando.

WhatsApp lidera la aplicación de mensajería en dispositivos móviles con más de 400 millones de usuarios activos. Por este servicio circulan 50 mil millones de mensajes diarios.

Etiquetas
Estas leyendo

Telegram, el nuevo rival que amenaza con desbancar a Whatsapp