Visita de Piñera a la Araucanía: Protestas, Represión policial y detenciones arbitrarias de Mapuches

En el marco de su gira de despedida, el Presidente Sebastián Piñera "inauguró" ayer, sin que se haya terminado,  el controvertido aeropuerto internacional en la zona de Quepe en medio de Comunidades Mapuche. En un acto se refirió a temas de "seguridad", valorando y avalando la aplicación de la Ley antiterrorista, criticando de paso a aquellos que se niegan a considerarla.


Imagen: Detenciones en las inmediaciones de aeropuerto Quepe. Foto: Felipe Duran

Mientras estaba próxima a realizarse el show en el aeropuerto, integrantes de Comunidades aledañas pretendieron acercarse para referirse a su situación de afectados directos, sin embargo un enorme despliegue policial realizó detenciones arbitrarias incluyendo a dirigentes y menor de edad e ingresos a comunidades.

Por su parte el reportero y comunicador Felipe Duran señalaba: "Mientras Piñera comunicaba la cuenta pública regional, un fuerte contingente policial detuvo a 11 comuneros mapuche, entre ellos un menor de edad y Fuerzas Especiales ingresaron a viviendas de comuneros del sector. Piñera visitó el aeropuerto que se está construyendo en tierras mapuches de la zona de Quepe, Región de la Araucania", agrega:  "Los detenidos serán formalizados este miércoles por desórdenes públicos y el menor de edad por maltrato a obra de Carabineros..."

A continuación, notas de cobertura informativa de HispanTv y RedAraucanía.

 

Nota informativa de HispanTV

{youtube width=»700″}EYcx9LSwHxs{/youtube}

Red Araucanía

{youtube width=»700″}OOB0Ak3T3Sw{/youtube}

 FUENTE: http://mapuexpress.org/visita-de-pinera-a-la-araucania-protestas-represion-policial-y-detenciones-arbitrarias-de-mapuches/

Etiquetas
Estas leyendo

Visita de Piñera a la Araucanía: Protestas, Represión policial y detenciones arbitrarias de Mapuches