Comité de vivenda de Palomares se manifiesta en Seremi de Vivienda penquista.

Hoy viernes 21 de marzo por la mañana en las afueras de la SEREMI de vivienda y urbanismo en el centro penquista, el Comité de Allegados y sin casa Palomares Altorealizó una protesta exigiendo la entrega de un subsidio de localización.

Yohana Jara, vocera del Comité indicó a Resumen que no hay excusa para que el subsidio no sea entregado, ya que ellos tienen toda la documentación que les exigieron. Son 164 familias que llevan 7 años tratando de adquirir su vivienda. Respecto del último trámite, cumplirán cerca de un año entrampados en él.

Según señaló el SEREMI de vivienda Jaime Arévalo, tras la reunión con los vecinos, el otorgamiento del subsidio se ha demorado pues el 30% de el terreno donde deben construirse las casas, es de uso industrial. Para que pueda ser usado como habitacional, el Municipio de Concepción debe cambiar el uso de suelo.

Según informó Radio Bío Bío, el municipio de Concepción habría comenzado los trámites para cambiar el uso de suelo del proyecto de industrial, a habitacional.

Los vecinos se encontraban indignados por tener que salir a protestar para conseguir el subsidio. Principalmente porque aclaraban que su vivienda es un derecho. Señalan que se mantendrán alertas hasta que se les otorgue lo que corresponde.


Etiquetas
Estas leyendo

Comité de vivenda de Palomares se manifiesta en Seremi de Vivienda penquista.