Con gran participación se realiza Referéndum en la Universidad de Concepción.

Con seis mesas de votación ubicadas en el Foro, el Arco y la Biblioteca Central de la Universidad de Concepción, el Sindicato nº de Trabajadores del Establecimiento en conjunto con los estudiantes del plantel, dieron comienzo al Referéndum convocado para hoy viernes 21 de Marzo.

 

Gran participación ha tenido la convocatoria. A las mesas de escrutinio se han acercado un sinnúmero de trabajadores y estudiantes a elegir Si o No entre tres simples preguntas: ¿Debe la Universidad comprometerse con la defensa de la educación pública, gratuita y de calidad?; ¿Estás de acuerdo con que la Comunidad Universitaria participe en la toma de decisiones de la Universidad? y, finalmente; ¿Deben las Universidades ser electas democráticamente y con participación de cada Estamento?

 

En conversación con Resumen, Espedio Ibáñez, presidente del Sindicato nº1 de trabajadores de la Universidad de Concepción, señaló que la actividad se da en el contexto de la elección de Rector en la casa de estudios, como una votación paralela, pues la gran mayoría de la Comunidad Universitaria no tiene derecho a voto.

 

Indicó que la participación de los trabajadores y estudiantes en la toma de decisiones sobre el rumbo de la Universidad, se dio desde 1970 hasta la interrupción en 1973, por el golpe de Estado.

 

Menos del 10% de la comunidad universitaria estará votando este mismo día en las elecciones de rectoría. El objetivo del Referéndum es, además de generar el necesario debate sobre la democratización de la Universidad, entregar los resultados a quien resulte electo Rector.

 

Las mesas de votación del Referéndum se cerrarán cerca de las 17 hrs. Los resultados serán dados a conocer mañana sábado 22.

 

 

Etiquetas
Estas leyendo

Con gran participación se realiza Referéndum en la Universidad de Concepción.