Damnificados del 27/F de Llico denuncian nuevo retraso en entrega de viviendas

En Arauco

Este lunes 24 de marzo, el Comité Damnificados de Llico denunció nuevamente al Serviu por retrasar la entrega de las casas a las familias de Llico, desesperadas por solución habitacional ante la cercanía del invierno.

Cipriano Orellana, dirigente del Comité Damnificados, en conversación con Resumen indicó que el proceso se retrasó pues el Serviu no entregó la mitad de papeles a la Dirección de Obras Municipales (DOM), para que esta aceptara la solicitud de recepción.

La DOM demora cerca de 2 semanas en recepcionar, para posteriormente entregar las casas a los damnificados, lo que por supuesto se retrasó debido a que faltaban todos los papeles de la Empresa Maule. Según comenta Cipriano, esta empresa desapareció del mapa, y la obra bajo su responsabilidad se encuentra abandonada sin siquiera un cuidador. «La empresa retiró a toda su gente» arguye Cipriano y agrega además que es incomprensible como un funcionario como Marcelo Rayo, encargado del proyecto, con 15 años de experiencia según sus propias palabras, cometa este tipo de errores.

Para los damnificados, el gran responsable de esta situación es el SERVIU, porque fue esta institución la que permitió la recepción de obras mal hechas, que no fiscalizó a la empresa Maule y que tampoco la retuvo como para que respondiera por este tipo de faltas, que hoy está retrasando aún más la entrega del CNT de Llico.

El Serviu no solo ha sido cuestionado por los vecinos. En noviembre del año pasado, ordenó un sumario administrativo contra el servicio por no haber fiscalizado a las empresas a cargo del proyecto.

Los vecinos de Llico, damnificados por el 27/F quieren habitar el conjunto habitacional. Por ello exigen la agilización de los procesos que permitan esto, pues ya están cansados de las negligencias de la institución del Estado.

Cabe recordar que la fecha de entrega del proyecto era el 27 de Febrero del 2013.

Imagen: Comité Damnificados Llico.

Relacionados:

Damnificados Caleta Llico «No queremos otro invierno en mediaguas»

Etiquetas
Estas leyendo

Damnificados del 27/F de Llico denuncian nuevo retraso en entrega de viviendas