Finaliza huelga de profesoras de "Pequeños Amigos"

En Penco

Ayer miércoles 12 de marzo, las trabajadoras del Colegio Gloria Méndez Briones ("Pequeños Amigos") de la comuna de Penco, firmaron un acuerdo con su empleador que dio por terminada la Huelga que se arrastraba desde el 3 de marzo.

En conversación con Resumen, Ana María Pedreros, tesorera del sindicato, indicó que el trato fue favorable para las trabajadoras pues consiguieron dos puntos bastantes importantes para ellas. El primero de los puntos fue la asignación de bienios -una asignación de dinero pagados solo al sector municipal pagado por 2 años de servicio- que alcanza al 50% de lo que se cancela a profesores del sector municipal, para todos los trabajadores del establecimiento- es decir, asistentes, auxiliares y paradocentes-

Consiguieron además, la entrega de un bono de locomoción y colación, que no se entregaba hasta esta movilización.

La próxima negociación además, donde Ana María señala que se abocarán a los salarios, será el año 2016 y no el 2018 como deseaba el empleador.

Es sin duda un triunfo de las profesoras la movilización, pues se tuvieron que enfrentar con la tozudez del empleador y sus representantes y la contratación de esquiroles, que las reemplazaban mientras estaban en huelga.
Afortunadamente, gracias también al trabajo de concientización que realizaron las profesoras, los apoderados no enviaban a sus hijos a la escuela, lo que significaba una presión al empleador por las subvenciones, ya que estas se entregan por asistencia de estudiantes. Contaban además, con el firme apoyo de sus estudiantes.

Las clases se están impartiendo con normalidad.

Relacionados:

Profesoras de «Pequeños Amigos» en huelga por mejoras laborales

Etiquetas
Estas leyendo

Finaliza huelga de profesoras de "Pequeños Amigos"