Inician campaña para indulto de Mariano Llanca

José Mariano Llanca Tori es un prisionero político mapuche recluido en la cárcel de Angol. Pertenece a la comunidad de Temucuicui y ha sido condenado a 6 años y medio de reclusión.

El comunero se encuentra en un grave estado de salud, pues sufre de hemorragias digestivas, síntoma de una patología crónica que le da bajas expectativas de vida. El médico del Consultorio de padre de las Casas señaló que debe hacerse un transplante de hígado de manera urgente, para lo cual debía inscribirse en el listado nacional.

Ante atrasos de gendarmería en la inscripción de la lista de espera nacional de trasplantes y sus escasas condiciones para asumir el cuidado de una enfermedad de este tipo, las expectativas de vida del comunero se han reducido aún más. Es por eso que sus familiares y una diversidad de organizaciones han pedido el indulto del comunero mapuche.

El indulto no es sobre la pena total, sino que es una petición de rebaja de condena que le permitiría optar a la libertad condicional o a la libertad dominical, lo que le posibilitaría recuperarse en su comunidad.

Video de Felipe Durán:

{youtube}u_GSq1cAitg{/youtube}

Etiquetas
Estas leyendo

Inician campaña para indulto de Mariano Llanca