[Video] Opositores asesinan de un tiro en la cara a chilena Giselle Rubilar en Venezuela

Mientras en Chile, la derecha pinochetista, Democracia Cristina y parte importante del PPD y el PS, promueven las criticas al gobierno legitimo de Venezuela, siguiendo el libreto de Washington para generar desestabilización y un golpe blando en Venezuela.

La noche del sábado 8 de marzo, día internacional de la mujer, Giselle Rubilar junto a un grupo de sus vecinas y vecinos procedía a limpiar los escombros y restos de la barricada instalada en Avenida Los Próceres con Lomas de los Vientos en la turística localidad de Merida en los Andes Venezolanos.

La mujer, madre de cuatro hijos, cursaba una maestría en la Universidad de Los Andes, residía en el sector, y luego de despejar la calle, se quedó vigilando para evitar que rebrotara la protesta violenta, instigada desde hace semanas por sectores extremos de la derecha venezolana, derrotados en las últimas elecciones presidenciales, quienes han contado especialmente en la zona occidental del país con el apoyo de paramilitares colombianos (Paracos).

Mientras Giselle permanecia junto a un grupo de vecinos, vigilando la esquina cansados del vandalismo de estos grupos minoritarios y violentos, conocidos en Venezuela como "Guarimberos" fue baleada por miembros de estas bandas que promueven la desestabilización política del país como antesala de un golpe blando, al estilo Ucrania, en un libreto que se viene desarrollando en diversos continentes, y cuyo guión emana del mismo lugar, el pentágono en los Estados Unidos de Norteamerica.

Junto a Giselle quien es la víctima fatal número 30, desde que "guarimberos" y "paracos" siembran el terror en algunas ciudades venezolanas, cayeron heridos de bala al menos dos de sus vecinos: Jose Rincón, de 51 años; Javier Osuna Briceño, de 39 años, ellos se suman a los más de 300 heridos de este rebrote de violencia, amparado por la prensa internacional y los políticos serviles al imperialismo norteamericano, dentro de los cuales se incluyen desde el pinochetismo a democristianos y socialistas como Camilo Escalona en nuestro país.

Giselle Rubilar habia crecido a Venezuela luego que sus padres, partidarios de Salvador Allende debieron refugiarse en aquel país tras el golpe militar de 1973, luego de un retorno a Chile que duro 12 años, Gissele volvió a Venezuela, país donde fue parte del proceso de transformación social que se impulsa desde el ascenso al poder del fallecido comandante Hugo Chavez.

Un balazo en la cabeza acabo con su vida, los grandes medios de comunicación en Chile, intentan bajar el perfil a la noticia, desinformar con titulares ambiguos y mostrarla como una más de las muertes en las protestas contra la "dictadura de Nicolás Maduro"

Uno de sus amigos, Freddy de Jesús, relató lo sucedido al canal 24 Horas: "Ella estaba a una cuadra de donde estaban las barricadas. La comunidad pretendía evitar que se hicieran las barricadas que se instalan hace más de un mes. Estos grupos están armados. Los señores que hacen estas 'guarimbas' disparaban a la gente que quería evitar las barricadas. Los que estaban con ella en ese momento cuentan que de repente la vieron caer. Esto fue la noche del sábado. No recuperó el conocimiento en ningún momento. La bala entró por su sien y salió por la otra sien".

El informe del Hospital Universitario que la acogió herida la noche del sábado -publicado por el diario Correo del Orinoco, del gobierno venezolano-, señala que la mujer fue internada "por presentar herida por arma de fuego a nivel facial específicamente en el epicante externo del ojo izquierdo, por su estado crítico se encuentra en la sala de traumaschok".

El documento del centro asistencial agrega que "Es de hacer notar que estas personas con otro grupo de personas en horas de la medianoche se encontraban retirando las barricadas y escombros que obstruyen el paso hacia el sector 'Pie del Tiro', en la avenida Los Próceres de esta ciudad, cuando fueron emboscados por un grupo de encapuchados que arremetieron contra estas personas mediante disparos por arma de fuego y lanzamiento de objetos contundentes por intentar abrir el paso hacia sus residencias".

El periodista Mariano Alí, director de la emisora Mundial Los Andes, explicó vía Twitter que Gisela Rubilar dejó tres hijas. "Era simpatizante de la Revolución Bolivariana" y "sus padres fueron de la Unidad Popular, movimiento de izquierda aliado de Salvador Allende". La dama asesinada era estudiante de Educación en la Universidad de Los Andes.

Rubilar Figueroa es hija del profesor Luis Rubilar, quien labora en el núcleo Trujillo de la misma Universidad de Los Andes.

Desde hace cuatro semanas algunas ciudades de Venezuela han sido afectadas por acciones violentas promovidas por los dirigentes opositores Leopoldo López y María Corina Machado, con apoyo exterior desde Colombia y Estados Unidos.

Video:

{youtube}eqKMLXy7g9I{/youtube}

Artículos Relacionados:

Dos muertos por francotiradores deja violencia opositora en Venezuela (+Video)

La violencia «paraca-contrarrevolucionaria» presiona el cambio de modelo en Venezuela

Venezuela: La derecha agrede a su propia gente

Venezuela: Vengo a preguntar, Presidente Maduro

Autoridades venezolanas detienen a ocho extranjeros causando disturbios en Caracas

Muere policía venezolano tras emboscada de opositores armados

El blanco es Venezuela y su petróleo

Venezuela: Las fuerzas de la historia

Venezuela: Desactivar el fascismo

Wikileaks deja en evidencia que EEUU promueve y financia el fascismo en Venezuela

La CIA y el libertinaje periodístico de la CNN en Venezuela

Venezuela: Grupos paramilitares realizan ataques en Táchira. ‘CNN’ avisada

Venezuela: Trabajadores petroleros marchan en apoyo a la revolución bolivariana

Montajes periodísticos e imágenes falseadas "ilustran" la violencia reaccionaria en Venezuela

A vueltas con el golpismo en Venezuela

Venezuela se moviliza contra el fascismo y Maduro presenta el Plan de Pacificación

Maduro presentó videos de actos fascistas de la oposición

Etiquetas
Estas leyendo

[Video] Opositores asesinan de un tiro en la cara a chilena Giselle Rubilar en Venezuela