Muere policía venezolano tras emboscada de opositores armados

El presidente de la República, Nicolás Maduro informó la tarde de este viernes que en el estado Carabobo un grupo de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fue emboscado y uno de ellos murió tras recibir un disparo en el ojo.

El S/1 Giovanni Pantoja se encontraba despejando escombros en la autopista del Este, en el sector El Trigal estado Carabobo.

El gobernador, Francisco Ameliach , envió sus sentidas condolencias a través de su cuenta en Twitter @AmeliachPSUV.

Durante la reunión de la Conferencia Nacional por la Paz, desarrollada este viernes en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó la investigación del asesinato del efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

"Ya he ordenado acciones para la investigación, la captura y el castigo justo -de acuerdo a nuestras leyes- de estos asesinos", dijo Maduro.

El jefe de Estado indicó que se presume el ataque de francotiradores y denunció nuevamente que en los grupos violentos de la derecha hay sicarios entrenados que andan desatando la violencia "para buscar los titulares en el mundo y para irritar a nuestro pueblo".

Garantizó que la policía científica del país cuenta con todos los mecanismos para adelantar una investigación exhaustiva.

"Nosotros tendremos la misma mano firme para la justicia como la misma mano firme para el diálogo, con las dos manos vamos a avanzar, con justicia y con diálogo hacia un objetivo: preservar la paz", enfatizó el Presidente, al tiempo que pidió la colaboración de los vecinos de El Trigal para hacer justicia.

Video:

{youtube}nCjVMi6pgzs{/youtube}

Un Joven es asesinado por paramilitares de derecha mientras despeja una barricada

Por:

Este jueves, en el estado Carabobo, fue asesinado un joven que limpiaba las barricadas en las calles para ejercer su derecho al libre tránsito, informó la fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz.

Al ofrecer declaraciones a los medios de comunicación, la servidora pública detalló que el ciudadano fue ultimado de un disparo.

"La agresividad de un grupo de venezolanos ha ocasionado todos estos de hechos violencia que se han producido durante los últimos días en el país", enfatizó.

Etiquetas
Estas leyendo

Muere policía venezolano tras emboscada de opositores armados