Teatro La Concepción culmina con éxito funciones de "La revolución rota"

La compañía de teatro La Concepción nace el año 2008 en Santiago, con el objetivo de ser representación penquista en el circuito teatral capitalino. Resumen conversó con  Francisca, Cristóbal Troncoso y Juan Pablo Aguilera, actores y actrices de La Concepción quienes, junto a  Belén Riquelme de la compañía francesa "La obra",  trajeron a nuestra Ciudad "Revolución Rota", escrita y estrenada en Paris a propósito de los 40 años del golpe militar en nuestro País.

La obra está compuesta por fragmentos que, de acuerdo a sus autores pretenden representar los diferentes modos en que la dictadura fracturó la vida de los chilenos exiliados y de los que se quedaron en el país. El libreto es construido en base a testimonios de chilenos asilados en Francia, asimismo se nutre también de textos literarios, periodísticos y documentales. "Todo gira en torno al golpe y sus 40 años, quisimos salir de los personajes iconos y los lugares comunes" explica Juan Pablo, es así que las historias representan desde la visión romántica, hasta la parte más cruda de las familias que actualmente viven la miseria en las poblaciones mientras se enteran de la auspiciosa  vida que llevan los exilados en Europa.

"En Francia y Europa existe la visión de que Chile es ahora un país en "vías de desarrollo", que crece, y que es muy conocido por el golpe, pero hay una realidad que desde allá no alcanzan a percibir  porque son personas que bien no conocen la historia, no han venido, o se quedaron con un recuerdo" agrega Belén.

Revolución rota cobra tres sentidos distintos en el español, primero un proceso fracturado, roto,  segundo como la revolución de los rotos  y por último mostrar la historia como algo cíclico, explican los actores penquistas y anuncian el estreno de un nuevo montaje en Junio de este año.

Foto extraída de teatrolaconcepcion.cl

Etiquetas
Estas leyendo

Teatro La Concepción culmina con éxito funciones de "La revolución rota"