Trabajadores subcontratistas de Acciona bloquean accesos a empresa

Este viernes 07 de marzo por la mañana, trabajadores de la empresa de seguridad GG.SS. bloquearon los accesos a la empresa SOCIEDAD CONCESIONARIA ACCIONA CONCESIONES RUTA 160 S.A. , cercanos al bypass de Coronel.

La empresa GG.SS. debe los sueldos de enero y febrero a los trabajadores y la empresa mandante es ACCIONA. Que a su vez presta servicios al MOP.

Los subcontratistas se encuentran desesperados y aseguran que ni siquiera tienen dinero para enviar a sus hijos al colegio. Agregan que la empresa por la que fueron contratados desapareció sin dar explicaciones.

Según señalan fuentes de Resumen, este tipo de prácticas de empresas que prestan serivicios es habitual. Lo que ha remecido la opinión pública actualmente, además de las contínuas protestas y demandas judiciales, es que hoy son dos grupos de trabajadores presionando al mismo tiempo a la empresa mandante ACCIONA: los trabajadores de GG.SS. y los trabajadores de Explotaciones mineras de Chile Ltda. Ambos grupos por las mismas razones, deudas de salarios, no pago de cotizaciones previsionales, salud y seguro de cesantía. Legalmente, quienes debieran responder a los trabajadores, como responsables solidarios serían ACCIONA y el MOP.

La empresa ACCIONA es de capitales españoles, al igual que  Explotaciones mineras de Chile Ltda, del Holding Percasa. De la empresa de seguridad, no se pudo confirmar mayores antecedentes.

Imagen: http://www.confederaciondelcobre.cl


Relacionados:

Trabajadores subcontratistas de la Ruta 160 interponen demanda contra sus empleadores.

Etiquetas
Estas leyendo

Trabajadores subcontratistas de Acciona bloquean accesos a empresa