Vecinos de Lomas de San Andrés se oponen a emplazamiento de antena

Este domingo 30 de marzo, habitantes del sector Lomas de San Andrés de Concepción, salieron a su calles a manifestarse contra la instalación de una antena en el lugar.

Los vecinos criticaron la nula participación de la comunidad que se exige cuando se quieren emplazar estas antenas, indicando que su oposición no se centra en las antenas mismas, sino que se instalen en los lugares adecuados.

El vocero de los vecinos, Juan Carlos Guevara, indicó a Radio Bío Bío que buscan que se implemente una ordenanza municipal para el Gran Concepción que impida la instalación de antenas en medio de barrios residenciales.

Cabe recordar que la ley que regula la instalación de antenas de celulares, no respeta el principio precautorio que la Organización mundial de la Salud dicta frente a la incertidumbre científica que recomienda la prevención. El prinicipio precautorio lo están promoviendo hoy en día los vecinos, mientras las autoridades municipales señalan sentirse atados de manos frente a esta realidad, pues indican que no pueden oponerse a este tipo de proyectos cuando las empresas cumplen con los requerimientos.

Lo cierto es que de todas formas hay responsabilidad de las autoridades municipales que, como precaución, debieran indicar la protección de barrios residenciales de esta «contaminación electromagnética» en los planos reguladores.

Lomas de San Andrés se suma a los reclamos y protestas de los vecinos de Agüita de la Perdiz, Barrio Universitario, Las Princesas, Población Baquedano, a la Villa Las Salinas de Talcahuano y los vecinos de San Pedro de la Paz, que se oponen al emplazamiento de las s antenas y la «contaminación que no se ve» en sus barrios.

Este 4 de Abril los afectados convocaron a una movilización que recorrerá las calles del centro penquista para que se impida la instalación de estos proyectos.

Fuente Imagen: @RNE_791

Relacionados:

Con cacerolazo y marcha vecinos dicen no a las antenas

Vecinos del Gran Concepción alertas ante masiva instalación de Antenas

Pobladores de Agüita de la Perdiz denuncian ser continuamente postergados

Etiquetas
Estas leyendo

Vecinos de Lomas de San Andrés se oponen a emplazamiento de antena