[Video]Pobladores de Salinas se oponen a instalación de antena.

Vecinos de Villa las Salinas, y también de la calle Manuel Barros Borgoño -cercano al Cesfam Leocan Portus- en Talcahuano, están realizando manifestaciones en contra de la instalación de una antena de celular a metros de sus casas. Por el sector se pueden ver afiches pegados en las ventanas de las casas de los vecinos que se oponen a la construcción.

En conversación con Resumen, habitantes del sector indicaron que existe preocupación por la obra, no solo les urge la radiación electromagnética, sino también que la antena se construirá sobre terrenos que fueron removidos por el terremoto y tsunami, lo que puede presentar un serio riesgo porque si la antena llega a caer, será sobre sus casas. Esos temores serían confirmados por un informe del Sernageomin del año 2011 sobre los terrenos de Villamar, población que colinda con las Salinas, donde se deja establecido que no son terrenos aptos para cosntruir.

Por otra parte argumentan que nunca se les consultó a la Juntas de Vecinos, representantes de los vecinos de las casas que estarán alrededor de estas estructuras. Por ley, cualquier construcción sobre los 5 mts debiera ser consultada a los vecinos.

La instalación de antenas entre casas habitadas es una práctica común en nuestra región. Hace unos 5 años se ha ido tomando conciencia de la peligrosidad de estas estructuras, y los habitantes informados han salido a protestar y denunciar a las empresas. Estas últimas semanas han sido muestra de ello, con la oposición de los vecinos de la Agüita de la Perdiz, las Princesas y población Baquedano en Concepción, y vecinos del sector Alonso de Ercilla de San Pedro de la Paz, a la construcción de antenas de empresas de telecomunicaciones.

Los vecinos se reunen todos los días cerca de las 20:30 hrs. para manifestarse en contra de la instalación de la antena.

Video:

{youtube}u46TCdA2qzA{/youtube}

Relacionados:

Antenas de Celulares: LA CONTAMINACI"N QUE NO SE VE

Vecinos de Los Lirios rechazan antena celular

Huertos Familiares sufren la instalación de una Antena de Celular contra su voluntad

Los vecinos de Manquimavida rechazan la instalación de antena celular

Vecinos de calle Cruz con Ainavillo hacen guardia dia y noche ante la instalación de una antena celular.

Continua la lucha contra la instalación de antenas de celulares

POR LA CREACI"N DE LA COORDINADORA CONTRA LAS ANTENAS DE CELULARES

Contra la voluntad de los vecinos instalan antena celular en Corte Lientur

En San Vicente también no se resignan a tener una antena de teléfonos celulares.

Crece oposición vecinal a instalación de antenas celulares

Al igual que en Huertos Familiares y Llacolen, en Concepción también se movilizan contra antenas

Municipio guarda silencio Complice

Etiquetas
Estas leyendo

[Video]Pobladores de Salinas se oponen a instalación de antena.