Anuncian cierre de Unimarc Collao

Berty Lara, de la Agrupación de sindicatos Rendic Unimarc 8° región indica que todo fue una sorpresa para ellos, fueron informados del cierre el 30 de marzo por el Gerente zonal y el de RRHH. Hasta el momento no están informados de otros cierres de local.

Son alrededor de 60 trabajadores los que laboran en el local Unimarc ubicado en Collao 871.

20 funcionarios serían reubicados y 40 desvinculados de la empresa. El cierre se haría efectivo el 30 de abril del presente año.

Los despidos vienen a sumarse a 140 trabajadores de Supermercados Unimarc de Chiguayante, Concepción, Penco y Lirquén, en diciembre pasado, a los despidos por los cierres de locales en Chillán y a los 3 locales cerrados en septiembre que fueron notificados del cierre de los locales debido a un plan de fortalecimiento financiero de SMU.

Los trabajadores se encuentran en una compleja situación, pues tras los despidos de diciembre, los sindicatos quedaron debilitados frente al accionar de la empresa. Por otra parte, la precaria situación laboral de muchos trabajadores, hizo que muchos se sintieran agradados por las indemnizaciones, finaliza Berty.

Relacionados:

Cierres y despidos en Unimarc. Dirigentes denuncian prácticas antisindicales.

La precarización laboral de Unimarc y el accionar de los trabajadores


Etiquetas
Estas leyendo

Anuncian cierre de Unimarc Collao