DESMONUMENTAR a la DICTADURA

Ciudadan@s por la Memoria, organización ciudadana surgida en 2013 para exigir el cambio de nombre de una avenida de la comuna de Providencia que glorificaba el oprobioso golpe de Estado de 1973, continúa su acción para terminar con todos los signos que exaltan la dictadura y el atropello a los Derechos Humanos.  Esta vez nos hemos propuesto  desarrollar una campaña para lograr el retiro del monumento del almirante golpista, y miembro de la Junta cívico-militar pinochetista, José Toribio Merino Castro, que se alza, desde mayo de 2002, en los jardines de la antigua Escuela Naval y actual Museo Marítimo, visible desde el Paseo 21 de mayo, en Valparaíso. También para requerir la remoción del nombre "Merino" de un navío de la Armada, de una sala del Museo Marítimo Nacional y de un auditorio ubicado en la ex Academia de Guerra Naval. Para ello se ha elaborado una petición que será dirigida a la Presidenta de la República, Sra. Michelle Bachelet Jeria, acompañada de varios miles de firmas.

Por ello invitamos a organizaciones sociales, de DD.HH. y políticas democráticas a la manifestación frente al monumento a Merino (mirador 21 de mayo, Cerro Artillería, Valparaíso) que se realizará a las 12 hrs. del viernes 11 de abril 2014.

¡EXPRESEMOS MASIVAMENTE NUESTRO REPUDIO A LA GLORIFICACI"N DE LA DICTADURA!

Firme la petición en: https://secure.avaaz.org/es/petition/Michelle_Bachelet_Presidenta_de_la_Republica_de_Chile_El_retiro_del_monumento_a_Jose_Toribio_Merino_Castro/?email

Etiquetas
Estas leyendo

DESMONUMENTAR a la DICTADURA